Publicidad

Publicidad que derrocha felicidad por todos los poros

10 jubilosos anuncios que le pondrán como unas castañuelas en el Día de la Felicidad

Para celebrar el Día Internacional de la Felicidad con una sonrisa de oreja a oreja le proponemos a continuación unos cuantos anuncios rebosantes de alegría.

felicidadLa felicidad, el sentimiento que con más denuedo persigue probablemente el ser humano, tiene su propio día marcado en rojo en el calendario. En 2012 la Asamblea General de la ONU instituyó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad.

Esta efeméride, que se celebra desde el año 2013, nació con el último objetivo de reconocer “la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Si hacemos caso de la Real Academia de la Lengua (RAE), la anhelada felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. Ni que decir tiene que la felicidad emana de múltiples y caudalosas fuentes y que cada persona otorga a este sentimiento su propio e íntimo significado.

Aunque muchos endilgan a la publicidad etiquetas de todo menos jubilosas como “intrusiva”, “molesta” y “pésima”, lo cierto es que los anuncios albergan muy a menudo en sus entrañas elevadas dosis de felicidad que consiguen ser trasvasadas con éxito a quienes los contemplan.

En una era en la que la amargura y desconsuelo se han apalancado con inusitada fuerza en el alma humana la publicidad (esa que tan perversa resulta a ojos de muchos) se transmuta en ocasiones en fuerza para el bien y en una suerte de paño de lágrimas.

Para celebrar el Día Internacional de la Felicidad con una sonrisa de oreja a oreja le proponemos a continuación unos cuantos anuncios rebosantes de alegría y chispeante sentido del humor:

1. “Gorilla” – Cadbury – Fallon Londres (Reino Unido)

Resulta casi impensable contemplar este mítico anuncio, donde imagen y música están perfectamente amalgamadas, sin que se dibuje una amplia y alborozada sonrisa en el rostro del espectador.

2. “The Pony” – Three – Wieden + Kennedy Londres (Reino Unido)

Este anuncio, convertido en un auténtico “hit” viral en 2013, está protagonizado por un entrañable pony de las islas Shetland que se marca un espectacular número de baile al ritmo de la célebre canción “Everywhere” de Fleetwood Mac.

3. “Pancho” – La Primitiva – Tactics (España)

Carga ya con unos cuantos años sobres sus espaldas, pero este anuncio protagonizado por Pancho, uno de los canes más fotogénicos que se han paseado jamás por la pequeña pantalla, sigue provocando regocijo en el espectador.

4. “Pooface” – Pampers – Saatchi & Saatchi Londres (Reino Unido)

Las divertidas y beatíficas caras de los bebés de este spot (convenientemente filmadas antes de evacuar) son motivo seguro de carcajada.

5. “On The Lamb” – L&P – DDB (Nueva Zelanda)

Este hilarante spot neozelandés está protagonizado por dos ovejas que tienen la ocurrencia de regar el gaznate con L&P y que se embarcan, llevadas en volandas por las refrescantes burbujas de esta bebida, en una fabulosa y alocada aventura.

6. “Welcome To Life After 50” – Mother Londres (Reino Unido)

Este optimista anuncio, protagonizado por “maduritos” muy marchosos, se atreve a derribar los (crueles) estereotipos relacionados con la edad.

7. “Safer Snaxxx” – True Fruits – BBDO Berlín (Alemania)

El bochorno que embarga a quienes se sienten observados y colmados de miradas libidinosas cuando comen plátanos es el “leit motiv” de este hilarante spot de Truit Fruits.

8. “Fauna Fanta” – Fanta – McCann Madrid (España)

Viejas y nuevas generaciones se dan la mano en este “asalvajado” y guasón spot de Fanta y McCann Madrid

9. “It’s Another Tide Ad” – Tide – Saatchi & Saatchi Nueva York (Estados Unidos)

En este ocurrente anuncio, estrenado por la marca de detergente Tide en la última edición de la Super Bowl, David Harbour, famoso por interpretar a Jim Hopper en la serie Stranger Things, se “cuela” en el mítico spot “The Man Your Man Could Smell Like” de Old Spice.

10. “The Thief” – Syoss – Walker Zúrich (Suiza)

Este divertido anuncio retrata el horror de tener que embarcarse de buena mañana en el transporte público con destino al trabajo con un guión, salpicado de agudo sentido del humor, que describe los viajes de casa al trabajo (y viceversa) como “ladrones” sin piedad capaces de robar su glamour a todos los “looks”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir