líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 marcas huérfanas de la A, la B, y la O en sus logos (por una buena causa)

logosLa A, la B y la O son letras extremadamente útiles (e imprescindibles). Si desaparecieran de la noche a la mañana, la humanidad quedaría sumida probablemente en el caos  más absoluto. Pero lo cierto es que la A, la B y la O (o más bien 0) son también grupos sanguíneos y sin ellos la humanidad directamente no existiría.

Para enfatizar la necesidad (urgente) de las donaciones de sangre, el organismo público británico NHS Blood and Transplant y la agencia londinense Engine Group han puesto en marcha una campaña en la que animan a las marcas a desprenderse en sus logotipos de las letras A, B y O (con la esperanza de que los ciudadanos sigan su ejemplo y se despojen también generosamente de unos cuantos litros del preciado líquido que corre por sus venas).

Y lo cierto es que la campaña, que ha hecho suyo el hashtag #MissingType, ha tenido una excelente acogida entre las marcas, muchas de la cuales se han quedado huérfanas voluntariamente de las letras A, B y O en sus logos durante los últimos días.

La campaña, que se desarrollará hasta el próximo 21 de agosto en 21 países diferentes, pretende dar un vuelco a un preocupante dato: que durante la última década la cantidad de sangre donada se ha desplomado un 30% en todo el mundo. A continuación, recogemos algunas de las marcas que han recogido el guante (de generosidad) arrojado por la campaña #MissingType:

1. Google

1

2. Microsoft

2

3. Innocent

3

4. Women’s Health

4

5. Xbox

5

6. Tesco

6

7. Cadbury

7

8. I amsterdam

8

9. Paddy Power

9

10. Nando’s

10

 

Cómo crear posts pluscuamperfectos (o casi) en los social mediaAnteriorSigueinteKanye West abrirá solo este fin de semana 21 tiendas exclusivas en todo el mundo

Noticias recomendadas