Publicidad

Los spots que más flashes han acaparado en la Super Bowl 2018

Los 10 mejores "touchdowns" publicitarios de la Super Bowl 2018

super bowlEl partido que enfrentó anoche a los New England Patriots con los Philadelphia Eagles estuvo trufado de emoción. Los que se preciaban de ser favoritos en la Super Bowl, los Patriots, no comenzaron con buen pie. Aun así, gracias a su templanza y su experiencia en estas lides (así lo atestiguan sus cinco títulos), fueron recortando distancias y a acercarse peligrosamente en el marcador a su rival. Pero cuando faltaban apenas dos minutos y medio para el pitido final del partido, los Eagles arrancaron el balón de las manos de Tom Brady, el todopoderoso “quarterback”  de los Patriots, y anotaron el “touchdown” que les valió la victoria definitiva.

Junto al deporte puro y duro, la última edición de la Super Bowl nos brindó música, la que puso sobre el escenario Justin Timberlake y su emotivo homenaje a Prince, y también mucha publicidad, que estuvo de nuevo llena hasta la bandera de “celebrities”.

Los spots de la esperadísima final de la NFL, que costaron la friolera de 5 millones de dólares (en su variante de 30 segundos), fueron de lo más variopintos y estos que repasamos a continuación fueron probablemente los mejores:

1. Bud Light
Ambientado en un universo sorprendentemente similar a Juego de Tronos, el spot de Bud Light para la Super Bowl, firmado por la agencia Wieden + Kennedy Nueva York, destila épica (publicitaria) por todos los poros.

2. Michelob Ultra
Sazonado con muchísimo sentido del humor, el spot de la marca de cerveza de Michelob Ultra para la Super Bowl estuvo protagonizado por las “posturitas” de uno de los actores de moda en Hollywood: Chris Pratt (protagonista de la saga Guardianes de la Galaxia).

3. M&M’s
Que Danny DeVito se meta en la piel de un M&M es siempre motivo para esbozar una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. El anuncio de M&M’s para la última edición de la Super Bowl lleva la firma de la agencia BBDO.

4. Pringles
El cómico Bill Hader y varios actores secundarios (que a su histriónica manera se las ingenian para robar flashes al bueno de Hader) se pasean por este hilarante spot de Pringles creado por la agencia Grey.

5. Avocados from Mexico
Unos “yuppies” bastante pasados de rosca son los protagonistas (desquiciados) del anuncio de Avocados from Mexico, que lleva la firma de GDS&M.

6. Mountain Dew vs Doritos
Este spot, donde Peter Dinklage y Morgan Freeman presumen de sus dotes como raperos (con la inestimable ayuda del playback), hace prácticamente imposible retirar los ojos de la pantalla. La agencia que lo firma es Goodby, Silverstein & Partners.

7. Pepsi
En su spot para la Super Bowl, firmado por Creators League, Pepsi presume del icónico “matrimonio” (publicitario) que formó en su día con Cindy Crawford y otros famosos de relumbrón como Michael Jackson.

8. Amazon
En su anuncio para la Super Bowl Amazon demuestra, colgándose del brazo de una larguísima retahíla de estrellas, que Alexa, su cada vez ubicua asistente de voz, es tan única como insustituible. Detrás del spot está la agencia Lucky General.

9. Sprint
En este spot, que lleva la firma de la agencia Droga5, una inteligencia artificial bautizada con el nombre de Evelyn, se mofa de su creador por elegir Verizon en lugar de Sprint como operadora de telefonía móvil.

10. Tide
En la campaña de la marca de detergente Tide para la Super Bowl el actor David Harbour, conocido por su papel en Stranger Things, “secuestra” anuncios famosísimos, incluyendo el mítico “The Man Your Man Could Smell Like” de Old Spice. Detrás de esta divertida campaña, una de las que más ha dado que hablar en las redes sociales, está Saatchi & Saatchi Nueva York.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir