Publicidad

Cuando la publicidad y la música cantan al unísono

10 melodiosos anuncios en los que la publicidad se va con la música a otra (pegadiza) parte

Publicidad y música, convenientemente amalgamadas, forman un poderoso dúo. Y los anuncios (o más bien videoclips) que les proponemos a continuación dan fe de ello.

músicaLa música es un ingrediente absolutamente esencial a la hora de “cocinar” la publicidad y dar a ésta un mínimo de sabrosura.

Y aunque habitualmente la música ejerce meramente de comparsa en la publicidad, en ocasiones se convierte también en la absoluta protagonista.

Al fin y al cabo, al consumidor se le conquista no sólo a través de los ojos sino también a través de los oídos, que son extraordinariamente sensibles a las melodías pegadizas.

Anuncios que le roban el traje a los videoclips musicales hay muchos, pero estos que recoge a continuación Horizont son particularmente certeros (y afinados) amansando a las fieras agazapadas en las entrañas del espectador:

1. “Dumb Ways To Die” – Metro Trains Melbourne (2012)

Esta campaña, que se aproxima a un tema gravísimo y hasta macabro como los accidentes ferroviarios con elevadas dosis de ternura (la que desprenden sus cantarines protagonistas), logró en 2013 una auténtica hazaña: echar el lazo a 5 Grand Prix en Cannes Lions.

2. “Welcome Home” – Apple HomePod (2018)

Spike Jonze dirige este espectacular spot de Apple para su altavoz inteligente HomePod. Sazonado con buena música, el anuncio es una pieza impresionante y cálida, pero también surrealista, dramática, emocional y convincente. Para algunos es uno de los anuncios más memorables de lo que llevamos de año.

3. “Supergeil” – Edeka (2014)

Protagonizado por un divertido “cincuentón” que se “fuma” salchichas y se da baños en leche de Tetra Brik sin ningún tipo de pudor frente a la cámara, este spot de la cadena alemana de supermercados Edeka fue un auténtico “hit” en su día gracias a la divertida y pegadiza canción que ejerce en él de banda sonora.

4. “My Mutant Brain” – Kenzo (2016)

Con este rompedor anuncio, en el que la modelo Margaret Qualley se marca un extravagante y desquiciado número de baile, Kenzo logró dar una vuelta de tuerca a la habitualmente estereotipada publicidad de perfumes.

5. “We’re The Superhumans” – Channel 4 (2016)

El mensaje de este inspirador anuncio, donde la música acapara con méritos propios buena parte de los flashes, es meridianamente claro: no existen límites cuando se tienen ganas.

6. “First Time” – Coca-Cola (1987)

Los acordes de “First Time”, una canción interpretada por la cantante estadounidense Robin Beck, se hicieron mundialmente famosos con este spot de Coca-Cola, una de las primeras marcas en amalgamar música y publicidad para alumbrar asombrosos videoclips (que nada tienen que envidiar a los de la MTV).

7. “Beetle 3 Track” – Volkswagen & Walk Off The Earth (2014)

Cuando la banda Walk Off The Earth era la auténtica sensación en YouTube gracias a un número tocando una guitarra a diez manos, Volkswagen se alió con el grupo canadiense para crear una canción que le venía que ni pintada a su célebre escarabajo.

8. “I Won’t Let You Down” – Honda & OK Go (2014)

Coreografía y un asombroso plano secuencia son los puntos fuertes de este videoclip eufórico y motivador emanado de la colaboración entre Honda y la banda de indie rock y rock alterativo OK Go.

9. “Blue Velvet” – H&M & Lana Del Rey (2012)
De la prodigiosa garganta de la cantante estadounidense Lana  Del Rey brotan susurros de terciopelo en este anuncio de deliciosa estética vintage para H&M.

10. “Ain’t Nobody” – Smart (2015)
El modelo Smart Fourfour danza por las calles de Barcelona en este videoclip del DJ Felix Jaehn y la cantante Jasmine Thompson.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir