Publicidad

La publicidad, la mejor forma de plasmar la relación madre-hijos en el Día de la Madre

14 realistas anuncios para celebrar con humor a la madre que le parió este Día de la Madre

Celebramos este Día de la Madre en clave publicitaria a través de 14 anuncios impresos que con mucho humor dan buena cuenta de las vicisitudes de la maternidad y las anécdotas que todos hemos vivido.

Si hay unos seres en este planeta que deberían ser eternos (además de los abuelos), esas son las madres. Estas mujeres se convierten, desde el primer segundo de existencia, en las personas más importantes de nuestras vidas, a pesar de tardar algún tiempo en darnos cuenta.

Y es que las relaciones madre-hijo no están exentas de obstáculos. La infancia y, sobre todo, la adolescencia son etapas en las que el amor y el odio se presentan a partes iguales y de manera continua. Lidiar con las hormonas alocadas de los hijos no es tarea sencilla y la rutina se convierte en un tira y afloja en la que no existen ganadores ni perdedores.

No es hasta tiempo después, cuando la madurez hace (por fin) acto de presencia, cuando uno comprende los esfuerzos y sacrificios que las madres realizan a lo largo de sus vidas y de forma incansable.

No habrá día en el que una madre no se preocupe por el bienestar de sus hijos, incluso si tienen 40 años. Porque ser madre es un trabajo a tiempo completo y el más difícil que alguien puede desempeñar.

Es por ello que nunca es suficiente el agradecimiento hacia estas mujeres admirables que anteponen las necesidades de sus vástagos a las propias.

Tienen un estómago de hierro porque la fruta no está pocha, sino que “pocho sí que estás tú”; se les da más que bien la magia haciendo aparecer en el armario cosas que todos sabemos que no estaban ahí las innumerables veces que habíamos mirado; son meteorólogas, si dicen que va a llover, no se deje engañar por el sol radiante porque, sí, lloverá; pero también escultoras, capaces de convertir un rollo de papel higiénico en una verdadera obra de arte digna de cualquier museo de renombre (y de las exposiciones escolares).

Cantantes de nanas “cum laude”, expertas del tiro con zapatilla, merecedoras de 10 estrellas Michelín y profesionales en espantar virus con una buena dosis de mimos (y un poquito de Apiretal).

Por todo esto y mucho más, hoy celebramos el Día de la Madre por todo lo alto, a través de 14 anuncios impresos que, muestran la parte menos agradable pero, al mismo tiempo real y divertida de la maternidad con la que inevitablemente se sentirá muy identificado.

1. Cuando se han acabado los cleenex... pero los mocos no perdonan

2. Cuando mamá abre ese baúl de los recuerdos (que todos preferiríamos olvidar)

3. De tal palo...

4. Como en casa, en ningún sitio

5. Porque siempre será la fan número 1 (y al mismo tiempo la crítica más feroz)

6. Pero le debemos la vida

7. Y el rumbo de nuestras decisiones

8. Están de día y de noche

9. Son las reinas de los remedios caseros (y a veces poco placenteros)

10. Porque las suegras también son madres (pero afortunadamente, no las nuestras)

 

11. No importa la edad, siempre seremos sus niños

12. Y la (cruel) genética (siempre) lo confirma

13. En la riqueza y en la pobreza

14. Porque madre, no hay más que una

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir