Publicidad

10 reivindicativas y necesarias campañas para celebrar el Día Internacional de la Niña

ninasEl 11 de octubre es una fecha marcada en el calendario y es que, se celebra el Día Internacional de la Niña con el objetivo de dar visibilidad a los problemas a los que millones de niñas en todo el mundo todavía deben enfrentarse.

Son muchas las pequeñas que conviven en su día a día con la falta de oportunidades, de acceso a la educación o con la desigualdad de género.

Y esto no solo ocurre en países tercermundistas pues, en nuestra sociedad supuestamente desarrollada, también somos testigos de frecuentes injusticias.

Por ello, para reivindicar la necesidad de cambiar esta situación, recopilamos 10 campañas que luchan por la igualdad, el respeto y la educación de las niñas:

1. Pavofrío – Mensaje al futuro

En “Mensaje al Futuro”, Pavofrío presenta una campaña centrada en la importancia de mantener la confianza y la seguridad de las mujeres. Para ello, muestra a través de diversos testimonios de niñas, cómo ellas son capaces de lo que quieran y presentarse al mundo libres de complejos, prejuicios y miedos. Unos mensajes que serán guardados para que en el futuro recuerden lo que las hace únicas.

2. Microsoft – What are you going to make?

En esta campaña, Microsoft pone el foco en la ciencia, un sector tradicionalmente dominado por hombres pero en el que las mujeres han tenido un papel esencial. Con niñas como protagonistas, pretende empoderar a las mujeres del futuro a ser parte visible de este mundo.

3. Dove- Change One Thing

Dove presenta, una vez más, su apuesta por la belleza real en un mundo dominado por la superficialidad y la tiranía de la perfección. Así, muestra a varias niñas que cuentan sus inseguridades y cosas que les gustaría cambiar de su aspecto físico con el objetivo de animar al público a cambiar esta percepción en las pequeñas y ayudarlas a aceptarse tal y como son.

4. Always Like a Girl – Unstoppable

Ha sido una de las campañas más premiadas y reconocidas por su labor de defensa de las niñas. En esta ocasión, aboga por eliminar las barreras existentes en la sociedad contra las que las mujeres tienen que luchar desde pequeñas. De una manera muy visual, apuesta por romper con todo y ganar en confianza.

5. Girls Inc. – Helping Girls Create Positive Futures

Esta campaña de Girls Inc. hace un recopilatorio de los obstáculos que muchas niñas encuentran en sus vidas como la imposibilidad de acceder a la educación, el abuso sexual, las inseguridades. Así pretende mostrar el necesario cambio que necesitamos en la sociedad para que sean ellas las que puedan tomar el control de su futuro.

6. Inspire Her Mind – Verizon Commercial

A través de esta campaña, Verizon pretende mostrar la necesidad de que las mujeres se impliquen en la tecnología. Con solo el 18% de mujeres que estudian ingeniería, a pesar de que el 66% de las niñas de primaria admiten que les gustan las ciencias, la campaña anima a luchar por conseguir su integración en un mundo de hombres.

7. FCKH8.com – Speak Out. Stand Out

Con un tono de humor pero con un trasfondo serio, esta campaña pretende acabar con el sexismo, la desigualdad, el abuso sexual y reivindicar la actuación de la sociedad para defender los derechos de las mujeres. En boca de varias niñas vestidas de princesas y algo deslenguadas, hablan sin tapujos de una realidad que ya es hora de cambiar.

8. Barbie – Imagine The Possibilities

La marca de muñecas más famosa se dirige su público infantil para imaginar un nuevo futuro para las niñas. Con un toque de humor, muestra a varias niñas haciendo de veterinarias, maestras, guías de museo, árbitros o azafatas de vuelo ante el asombro de los adultos. Así lanza el mensaje de que las pequeñas pueden ser lo que quieran ser.

9. The Global Goal – #WhatIReallyReallyWant…

A ritmo de las Spice Girls, niñas de todo el mundo bailan en favor de la educación, los derechos y por un futuro mejor para las mujeres. Así invita al público a comprometerse con las causas y a ir un paso más allá con el movimiento femenino.

10. Girls Educational & Mentoring Services (GEMS)-A world for Girls

Este emotivo spot muestra no solo a niñas sino también a niños que responden cómo les gustaría que fuese el mundo en el que crecen. Las respuestas pasan por el fin de la explotación y tráfico de niñas, de los abusos sexuales y las mujeres puedan hacer lo que desean.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir