Publicidad

10 spots de culto que deberían formar parte de la "biblia" de todo aspirante a publicitario

spotsCuando es buena de verdad, la publicidad es capaz de divorciarse de sí misma para convertirse en otra cosa: en cultura popular en estado puro.

Anuncios buenos hay muchos, ¿pero cuántos han logrado la hazaña de convertirse en patrimonio de la cultura popular? Pocos, muy pocos.

A continuación, de la mano de Horizont, recogemos 10 icónicos spots que están pegados como una lapa a la etiqueta “de culto” y que se han quedado grabados a fuego en las retinas de casi todos quienes han tenido la fortuna de contemplarlos:

1. Apple – “1984”
Este spot, lanzado por Apple durante la retransmisión de la Super Bowl de 1984, supuso todo un hito para la empresa de la manzana y ha sido “clonado” (con mayor y menor éxito) en muchísimas ocasiones.

2. Apple – “Think Different”
A este mítico spot de 1997 la etiqueta “de culto” le viene como anillo al dedo.

3. Old Spice – “That Man Your Man Could Smell Like”
Sexy y cómico a partes iguales, este anuncio convirtió a Isaiah Mustafa, ex jugador de fútbol americano, en un auténtico “sex symbol” en todos los rincones del planeta.

4. Budweiser – “Wassup?”
Galardonado con innumerables premios, este spot ha sido carne de la parodia en infinidad de ocasiones, síntoma inequívoco de que forma ya parte de la cultura popular.

5. Levi’s – “Camera”
En los albores de su exitosa carrera cinematográfica un jovencísimo Brad Pitt se convirtió en protagonista de este maravilloso spot de Levi’s, uno de los vástagos más famosos del “matrimonio” que formaron en su día la marca de tejanos y la agencia BBH.

6. Volkswagen – “Snow Plow”
Este anuncio de los años 60 es todo un clásico de la legendaria pareja formada por Volkwagen y DDB.

7. Cadbury – “Gorilla”
Un gorila, una batería y la canción “In The Air Tonight” de Phil Collins son los ingredientes de este anuncio espléndido y sencillo a partes iguales.

8. Coca-Cola – “Mean Joe Green”
Si Coca-Cola es hoy en día embajadora mundial de la felicidad es en gran parte gracias a este grandioso spot de 1979.

9. Sony Playstation – “Mountain”
La deliciosa “locura” que despiertan los videojuegos queda reflejada a la perfección en este anuncio de hace más de 10 años.

10. Marlboro – “Marlboro County”
Leo Burnett firma este anuncio de 1966, que marcó un antes y un después en la publicidad de Marlboro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir