Publicidad

10 spots llenos de pistas falsas y donde nada es lo que parece

Dirt EvilHay multitud de técnicas para crear anuncios memorables. En ocasiones el gancho para atrapar la atención del espectador es el humor. En otras la que ejerce de imán es una buena dosis de miedo. Y a veces la publicidad se mira en el espejo del mejor cine de suspense y retuerce y retuerce sus guiones para dejar completamente estupefacto al espectador.

Las vueltas de tuerca que con tanto garbo desfilan por el séptimo arte son también muy habituales en la publicidad, donde se las ingenian para desorientar al consumidor y llevarle por un camino para al final tomar atajos totalmente inesperados.

Se supone que en la publicidad todo el foco debe estar puesto en el producto anunciado, pero los giros argumentales sirven para salpimentar una narrativa, la de los anuncios, que sin ellos sería a veces excesivamente aburrida y previsible.

A continuación, y de la mano de About.com, les mostramos 10 spots que hacen uso con mucho tino de las pistas falsas que tanto les gusta utilizar a los cinestas:

1. Guinness: “Wheelchair Basketball”
Este fantástico spot en el que el punto de partida es un partido de baloncesto sobre ruedas termina con un mensaje muy distinto del que parece que nos quiere transmitir a priori.

2. Dirt Evil: “The Exorcist”
Su nombre, su estética, su inquietante atmósfera. Todo sugiere que estamos ante un spot que destila terror en estado puro hasta que asistimos a su sorprendente (e hilarante) final.

3. Robinsons: “Pals”
Este anuncio parece narrar la típica historia de amistad entre dos niños, pero sólo lo parece.

4. FedEx: “Cast Away”
El argumento de la famosa película Náufrago se cuela con mucha gracia en este spot, pero con una gran vuelta de tuerca.

5. Wacoal Mood: “2 Minutes Life Change”
Un sostén siempre es un excelente reclamo publicitario y más cuando viene acompañado de este sorprendente giro de guión.

6. The Learn For Life Foundation: “Stay In School”
Si este spot acumula la friolera de 18 millones de reproducciones en YouTube, es por una buena razón: su brutal giro argumental. Eso sí, este giro argumental no es apto para todos los estómagos.

7. True Move Mobile: “Giving Is The Best Communication”
Más que un spot, este genial spot parece una película y en cierto modo lo es. Además, como las grandes películas, nos deja con un nudo en la garganta.

8. Centrum Silver: “Strip Poker”
Muy simple en su concepción, este spot consigue que el espectador no aparte la mirada de la pantalla en ningún momento.

9. Expressen: “Sauna”
Este “juguetón” anuncio logra despistar al espectador hasta el final.

10. Virgin Mobile: “Mental Hospital”
Es difícil contemplar este spot sin pensar en la película Alguien voló sobre el nido del cuco, de la que es un excelente y cómico remedo.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir