Publicidad

10 spots profundamente emotivos que se le quedarán clavados como estacas al corazón

10 spots profundamente emotivos que se le quedarán clavados como estacas al corazónDurante el último año vieron la luz muchísimos anuncios cargados hasta los topes de emociones. Al fin y cabo, las emociones (tanto las de tipo positivo como negativo) hacen muchísimo más sabrosa la publicidad.

En 2016 la pareja formada por publicidad y emoción tuvo muchísimos retoños, pero si hacemos caso del ranking “FeelMore50” de la empresa de investigación de mercados Brainjuicer, el anuncio más emotivo alumbrado durante el año pasado fue un simpático spot de Doritos protagonizado por tres adorables (y glotones) perros.

Este anuncio, emitido el año pasado durante el Super Bowl, obtuvo 90,9 puntos en la particular escala de emociones de Brainjuicer, que puso bajo la lupa más de 500 spots emitidos en la red de redes y en la pequeña pantalla a lo largo de 2016.

A continuación, repasamos los 10 anuncios mejor posicionados en el ranking “FeelMore50” de Brainjuicer:

1. “Dogs” – Doritos – Goodby Silverstein & Partners (90,9 puntos)
Este anuncio, creado por la agencia Goodby Silverstein & Partners en colaboración con dos clientes de Doritos, es breve, simple y divertido. Y sus divertidos y hambrientos protagonistas hacen que sea imposible contemplarlo sin una sonrisa en el rostro.

2. “Your Wishes Delivered: Driver Training Camp” – UPS – Ogilvy & Mather (89,91 puntos)
En este spot tres pequeños hacen realidad sus sueños y, conscientes de su buena fortuna, devuelven un pedacito de su suerte en forma de regalos para niños enfermos.

3. “First Date” – Hyundai – Innocean USA (87,12 puntos)
El humorista Kevin Hart se mete en este anuncio en la piel de un padre sobreprotector que llega al extremo de ponerse en ridículo a sí mismo con tal de defender el honor de su hija, cuyo pretendiente resulta ser de lo más inofensivo.

4. “Bear Brand Social Quotient” – Nestlé (86,89 puntos)
En este emocional spot un puñado de madres tiene el privilegio de contemplar en la distancia (y a través de una cámara oculta) el primer día de colegio de sus retoños.

5. “English For Beginners” – Allegro – Bardzo (86,651 puntos)
Este spot, protagonizado por un entrañable abuelo que hace lo posible y lo imposible para aprender la lengua de Shakespeare, fue uno de los anuncios más comentados en las Navidades de 2016 (con toda la razón del mundo).

6. “A New Truck to Love” – Honda – RPA (86,65 puntos)
Imposible contemplar este anuncio sin enamorarse de las ovejas cantarinas que lo protagonizan.

7. “Wiener Stampede” – Heinz – DAVID Miami (85,62 puntos)
En este anuncio varios perros disfrazados de hot dogs corren en estampida para arrojarse en los brazos de botellas humanas de salsa (de la marca Heinz por supuesto).

8. “Baby Bay” – Evian – BETC París (85,4 puntos)
Los bebés surferos de este spot de Evian se le quedarán agarrados (como garrapatas) al corazón.

9. “Smarteffect” – Smart – BBDO Portugal (85,04 puntos)
En este anuncio los coches grandes “encogen” mágicamente para hacer espacio a los coches Smart.

10. “Laughing Horse” – Volkswagen – Grabarz & Partner (84,22 puntos)
A los caballos “risitas” de este spot se les congela la sonrisa gracias a Volkswagen y a sus múltiples prodigios automovilísticos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir