Publicidad

10 spots prohibidos (pero divertidísimos) con mucho sexo, drogas y rock 'n' roll

sexHay miles de razones (a veces de lo más peregrinas) por las que un spot de televisión puede ser víctima de la censura.

No obstante, a los censores, que pecan a menudo de puritanos, les encanta dar el “hachazo” a anuncios en los que sus protagonistas muestran más piel desnuda de lo que en principio deberían o dan rienda suelta a sus instintos sexuales.

En otras ocasiones son las palabras (o las imágenes) ofensivas las que condenan al ostracismo a los spots de televisión.

También los anuncios llenos a rebosar de patrañas o de afirmaciones que se prestan a la confusión son habitualmente pasto de la censura (y con razón).

Sin embargo, hay algunos spots que, aunque quizás algo “traviesos”, terminan siendo prohibidos de manera absolutamente injusta (e incomprensible).

A continuación, y de la mano de About.com, recogemos 10 anuncios divertidísimos que, incomprensiblemente, fueron vetados en la pequeña pantalla:

1. IKEA: “Tidy Up”
Aunque está magistralmente ejecutado y dotado de muchísimo sentido del humor, esta campaña de IKEA, integrada por tres spots, levantó ampollas entre los censores por su contenido, al parecer, excesivamente sexual.

2. Durex: “A Hundred Million Reasons”
Este anuncio, protagonizado por centenares de hombres disfrazados de espermatozoides, se les indigestó a los quisquillosos censores televisivos. Una lástima porque el spot no tiene desperdicio.

3. Deutsche Postbank: “Phone Call”
Un hombre que, por aspecto, aparenta tener llenísima su cuenta corriente protagoniza este divertido spot que fue absurdamente víctima de la censura. Mientras se viste en un exclusivo club deportivo, el acaudalado protagonista del spot de Deutsche Postbank recibe la llamada de su pedigüeña esposa y termina diciendo sí a todo lo que ésta le pide, también a una casa de 1,4 millones de dólares. ¿Por qué fue vetado el anuncio? No lo tenemos muy claro, quizás por alentar el despilfarro.

4. Levi’s: “Blind Man”
El exitoso binomio formado por Levi’s y la agencia BBH alumbró anuncios absolutamente memorables en los 80 y en los 90, pero éste se pasó de la raya (según los tiquismiquis censores británicos). Hoy el anuncio pasaría probablemente el corte, pero corría el año 1990 y la gente era bastante más sensible al sexo que ahora.

5. Planet Fitness: “Hot”
Este spot cumple a la perfección su función (la de quitar a las mujeres el miedo de ir al gimnasio), pero las descocadas mujeres que lo protagonizan (que lucen, por cierto, bastante más ropa encima que las modelos de Victoria’s Secret) soliviantaron al parecer a los censores.

6. Vim: “Prison Visitor”
Este inofensivo anuncio les recordó a algunos una terrorífica escena salida de la mítica película El silencio de los corderos y por eso fue vetado.

7. Yellow Pages: “Haircut”
Resulta casi imposible saber por qué este spot enfureció a los censores. ¿Quizás porque el peluquero aficionado que lo protagoniza es el tío y no el padre de la niña protagonista? La prohibición de este anuncio resulta absolutamente inexplicable.

8. Bud Light: “Pillow Fight”
Puede que este anuncio, que se inicia de manera deliberadamente “blandita” (y edulcorada), acabe de forma algo violenta, pero ¿es suficiente excusa para prohibirlo?

9. Toyota Rav 4: “Murder”
Este anuncio está lleno de catastróficas desdichas, sí, pero su tono deliberadamente cómico alivia la carga dramática (si es que la hay).

10. Toohey’s Beer: “Bottle Opener”
Este spot, venido de la lejana Australia, se topó de bruces con la censura por connotaciones sexuales (que después no demuestran ser tales).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir