Publicidad

10 spots con los que romper estereotipos el Día Internacional de las Personas Mayores

upEl paso del tiempo es una de las pocas cosas que es inherente a cualquier ser humano. Da igual su origen, posición económica o social o condición. Nadie puede evitar envejecer a pesar de que algunos intenten retrasarlo con mayor o menor acierto.

Ante una idea tan clara, cuesta creer que todavía, en pleno siglo XXI, las personas mayores sigan siendo víctimas de discriminación por algo como la edad.

Se trata de un número. Donde la mayoría vemos experiencia, recorrido y sabiduría, hay otros muchos que, desgraciadamente únicamente ven personas que ya han cumplido con su función y las apartan como si de un objeto inservible se tratase.

Todos seremos personas mayores en algún momento de nuestras vidas por lo que deberíamos reflexionar sobre si esa es la actitud que queremos que tengan con nosotros en el futuro. Para luchar contra este tipo de pensamientos, Naciones Unidas han fijado el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas Mayores.

Una jornada en la que poner la atención y concienciar a la sociedad sobre los estereotipos negativos y falsas ideas sobre el envejecimiento.

Basta con echar un vistazo a los medios de comunicación para comprobar la frecuencia con la que se repiten tristes casos de maltrato o abandono de personas mayores que quedan relegadas a un segundo plano y marginadas por parte de la sociedad. Actuaciones que socavan los derechos fundamentales de estas personas y avergüenzan a la sociedad.

Razón por la que desde MarketingDirecto.com queremos celebrar este Día Internacional de las Personas de Edad haciendo un recopilatorio de anuncios protagonizados por personas mayores. Un recorrido publicitario en el que se realiza una emotiva, dura en ocasiones e incluso divertida fotografía de la realidad de las personas mayores.

1. EDEKA – “Hora de volver a casa”

Este spot recoge de una emotiva forma la soledad en la que viven muchas personas mayores. El protagonista, triste por esta situación y en plena Navidad, decide tomar una decisión bastante drástica con el único objetivo de reunir a toda la familia.

2. Coca-Cola – “Estás aquí para ser feliz”

El popular fabricante de refrescos consigue plasmar en este anuncio el paso del tiempo. Seguro que recuerdan el spot en el que el hombre más anciano de España visitaba a un recién nacido para explicarle que disfrute la vida puesto que es demasiado corta como para desperdiciarla con tonterías.

3. Oreo y la diversión con los abuelos

Oreo lanzaba este spot en 2012 en el que dejaba patente lo divertida que puede ser la relación entre un abuelo y su nieto.

4. Pepsi deja claro que nunca hay que subestimar a un anciano

Pepsi realizaba esta campaña en 2014 con el objetivo de dar una lección: nunca tenemos que juzgar las apariencias.

5. Euro 6000 – “Subidón, subidón”

Son muchos los que afirman que la edad es tan solo un estado mental y esta señora lo deja más que claro que en este anuncio.

6. Chio Chips y la sabiduría de las personas mayores

Como decíamos al inicio de este artículo, las personas mayores son una inagotable fuente de sabiduría y consejos que pueden facilitarnos mucho la vida. No pierda de vista la picaresca de esta señora para hacerse con una bolsa de sus patatas fritas favoritas.

7. JustFab, rompiendo estereotipos

Uno de los objetivos del día que hoy celebramos es el de romper con los estereotipos negativos con los que estigmatizamos a las personas mayores. Aquí tiene un ejemplo de que la gran mayoría pueden sorprendernos rompiendo todos nuestros esquemas.

8. Centrum y la eterna juventud

Todos intentamos retrasar en la medida de lo posible los efectos del paso del tiempo. Pero puede que a los protagonistas de este anuncio se les haya ido de las manos…

9. Sanitas y la importancia de estar junto a nuestros mayores

Muchas personas mayores viven prácticamente de recuerdos. Algunos por desgracia pierden ese bien tan preciado por culpa de las enfermedades. Sanitas conciencia de la importancia de escuchar y estar junto a nuestros mayores.

10. Amigos de los mayores

Ponemos punto y final a este recopilatorio con esta campaña lanzada por Amigos de los mayores. Un resumen perfecto de las ideas que queremos transmitir en este día.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir