líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los spots de supermercados más vistos en España

DIA, Lidl y Aldi: estos son los diez spots de supermercados más vistos en España en 2023

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La inflación hace que los consumidores mediten más sus decisiones de compra, por lo que los vídeos online se presentan como una buena forma de fidelizar clientes.

El último año ha estado marcado por la inflación y el aumento de los precios de la cesta de la compra. Como consecuencia a ello, los consumidores vieron reducida su capacidad de compra, pero los supermercados vieron una ocasión para elevar su actividad con campañas de anuncios de vídeo online, con el objetivo de fidelizar a los clientes.

Hasta el mes de marzo de 2023, los anunciantes más destacados en el ámbito de la Distribución alcanzan los 132 millones de visualizaciones, superando los datos totales obtenidos durante la totalidad del 2021, y al 2023 todavía le queda mucho camino por recorrer a la espera de potentes temporadas como lo son la «Vuelta al cole», el Black Friday o la temporada navideña.

Estos datos son reflejados por AcuityAds en su segundo informe anual «Publicidad digital en vídeo de los supermercados en España», que habla sobre la actividad publicitaria de los supermercados nacionales, con el objetivo de conocer su presencia digital en materia de campañas de video.

Los supermercados se unen a la tendencia de la publicidad digital

El informe recoge la actividad de las principales marcas por volumen de ventas y presencia online, un listado en el que se encuentran marcas como DIA, Lidl, Aldi, Carrefour, Mercadona y Eroski. Cabe destacar que en el estudio de este año Alcampo no logra hacerse con un lugar en la lista, como consecuencia a una actividad significativamente menor que en el ejercicio anterior.

En el estudio se evidencia que la marca DIA da el «sorpasso» a Lidl, el año pasado la marca superó a Lidl, con 136,3 millones de visualizaciones, su video más popular fue una propuesta de patatas tirolesas elaborada por el chef Dani del Toro, con más de 685.000 interacciones. En el primer trimestre de 2023, la marca reúne 50,6 millones de visualizaciones con 6 spots.

Por su parte, la marca alemana de distribución Lidl, duplica las visualizaciones en 2022 con 112 millones de views frente al año anterior con 51,4 millones. En 2023 la marca mantiene una estrategia similar, con un 56% de cuota.

ALDI cuenta por su parte con 51,2 millones de visualizaciones en 2022, seguida de Mercadona con 47,3 millones de visualizaciones, Eroski con 20,7 millones de visualizaciones y Carrefour con 13 millones de visualizaciones.

Los 10 spots de supermercados más vistos en el primer trimestre de 2023

Julio Manso, VP of Sales & Marketing en AcuityAds, señala que este informe presenta una radiografía del sector de la Distribución en España en un momento de máxima actividad por parte de sus equipos de marketing para llegar a los consumidores. El profesional señala que se espera que esta tendencia se mantenga a lo largo del primer semestre del año.

Manso añade que «la inflación provoca que los usuarios mediten aún más sus decisiones, y siendo conscientes de que en esta ocasión el factor precio sería un mensaje lejano a una realidad en la que todo sube por las nubes, los principales anunciantes del top de supermercados han recurrido a los spots de vídeos online para llegar a millones de hogares con una propuesta amable centrada en la cotidianeidad de la preparación de los platos», asegura el profesional.

El estudio «Publicidad digital en vídeo de los supermercados en España» de AcuityAds lista las 10 campañas más vistas a lo largo del primer trimestre de 2023.

Top 10 spots más vistos Supermercados

DIA, «Recetas»

Lidl, «#LaCocinadeLidl»

DIA, Trucos

ALDI, Sustainability

DIA, Health & Info

Mercadona, Social Conscience

ALDI, #ALDIrecetas

Mercadona, Recetas

 

Por qué TikTok y otras redes sociales te hurtan la atención (y también las neuronas)AnteriorSigueinte"Ford se está reinventando hacia el mundo eléctrico", M. Henríquez Manzano (Ford)

Contenido patrocinado