Publicidad

10 vídeos electorales que podrían despejar (o eso esperamos) sus dudas el 26-J

video-electoral-ciudadanosEl domingo 26 de junio los españoles tienen la que será su segunda cita con las urnas en apenas seis meses. Tras las elecciones celebradas el pasado 20 de diciembre los principales partidos políticos fueron incapaces de llegar a un acuerdo para la formación de un nuevo Gobierno por lo que nos hemos visto abocados a unos segundos comicios.

Las encuestas y sondeos apuntan a que la situación es más que compleja. Tras la celebración del debate electoral a cuatro quedó más que claro que la formación de un nuevo Ejecutivo es una tarea bastante complicada.

Todo apunta a que ninguna formación alcanzará la mayoría absoluta para formar Gobierno por lo que asistiremos a nuevos intentos de pactos que ahora pocos ven como posibles. Incluso los hay que hablan ya de unos terceros comicios ante la falta de entendimiento entre nuestros políticos aunque eso ya es un tema que en caso de que llegue ya veremos cómo se soluciona.

Hoy queremos poner la vista en las acciones con las que los partidos y sus representantes han intentado convencernos de que sus programas e ideas (apenas modificados de los que presentaron en diciembre) son la mejor opción de futuro para España. Y esto nos lleva a los vídeos electorales.

Los hay para todos los gustos aunque parece que la tónica en estas elecciones generales pasa más por atacar a los contrarios que por resaltar las virtudes de uno mismo. Un gesto reprobable pero que está haciendo las delicias de los tuiteros cada vez que alguna formación política publica un nuevo vídeo.

Vamos a ofrecerle un recopilatorio con algunos de los mejores que nos ha dejado la campaña en los que Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidos Podemos) intentan convencer al electorado con unos argumentos que mejor dejamos que sea usted mismo el que califica:

1. Los gatos del PP

Nos encontramos ante uno de los primeros vídeos electorales que hemos visto en esta campaña. Bajo el lema de “A favor” el PP intenta conectar con la España moderada demostrando que hacer las cosas en contra no tiene sentido en la vida real.

2. “Caminando rápido”

Seguimos con la campaña del PP. En este caso se nos ofrece “la agenda de Rajoy sobre el terreno” visitando algunas ciudades. En este caso se muestra Badajoz.

3. El “regreso” de UPyD

La formación que en su día liderase Rosa Díez quiere volver al Congreso y lo deja claro con un vídeo en el que “vuelven a cabalgar”. Recurren a momentos históricos de relevancia para finalizar con un mensaje de apoyo a la cultura.

4. “#VolverASonreír”

Unidos Podemos comienza este vídeo de campaña anunciando el fin del bipartidismo en nuestro país marcando el 26-J como la fecha para hacerlo realidad.

5. “Hablemos de sillones”

Una de las acusaciones que más hemos escuchado en campaña electoral es que lo único que preocupa a los políticos es conseguir un sillón. Unidos Podemos muestra la realidad de la esfera política con este ingenioso vídeo.

6. “#UnSíPorElCambio”

Le llega el turno al PSOE con su vídeo “Un sí por el cambio”. Pedro Sánchez aparece compartiendo escena con numerosos ciudadanos donde las rosas (símbolo socialista) lo impregnan todo.

7. “El 26-J piensa en los tuyos”

Un título que deja bastante claras las intenciones que el PSOE quiere transmitir con este vídeo electoral con el que alude al voto responsable en base a la situación actual que atraviesa el país.

8. “Los héroes anónimos”

Puede que estemos ante uno de los vídeos electorales que mayor número de críticas ha recibido. Con un bar como telón de fondo distintos ciudadanos se quejan de la situación actual de la que culpan a Mariano Rajoy. Aparece un chico con un espectacular (completamente intencionado) parecido a Pablo Iglesias que no queda en muy buen lugar.

Como no podía ser de otra forma la conclusión es que Albert Rivera es la solución.

9. “Un nuevo comienzo”

No solo los grandes partidos han optado por los vídeos para esta campaña. Formaciones como VOX también se presentan como la opción de cambio y este spot lo deja bastante claro.

10. “Sonrisas”

El título es totalmente irónico. El PP muestra en este vídeo que votar cualquier opción que no sea Mariano Rajoy conduciría al país a una situación bastante comprometida.

Si aún no ha decidido su voto esperamos que este recopilatorio de vídeos electorales le ayude a decidirse a la hora de decantarse por una papeleta u otra cuando se encuentre frente a la urna.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir