Publicidad

102.000 EUROS POR UN SPOT EN EL INTERMEDIO DEL ESPAÑA-ITALIA

La inversión les garantiza que sus anuncios estén presentes en las cortinillas oficiales de los partidos y en las vallas de los estadios, unos soportes muy apreciados porque les garantizan estar presentes tanto al inicio como en el intermedio y a la salida de los encuentros en la TV. Muestra de ello es que en España los anunciantes no oficiales han pagado hasta 102.000 euros por tener un spot televisivo de veinte segundos en el intermedio del partido de cuartos que enfrentó anoche a España contra Italia (4-2).

A pesar de que los expertos opinen que invertir en el descanso no resulta tan rentable “ya que es cuando la gente se levanta del televisor”, lo cierto es que marcas como Peugeot, Iberdrola, Samsung, Viceroy, o Audi pelearon por su trozo de tarta publicitaria la pasada semana en Cuatro. Claro que la cifra seguramente no sería tan elevada (en el encuentro España-Rusia sólo se pagaba 50.000 por anuncio) como en este último encuentro donde el último penalty de Fábregas hizo vibrar a la audiencia al colocar a la selección nacional en la semifinal europea.

Algún atractivo tendrán los intermedios de quince minutos de los partidos para los anunciantes si la tarifa por anuncio subirá hasta los 118.000 euros en el descanso de la final. Incluso Coca-Cola, MasterCard, Hyundai y McDonald´s decidieron tener su espacio durante el intermedio de Cuatro la semana pasada en un intento de integrar más sus campañas.

Los diez patrocinadores oficiales de la Eurocopa serán prácticamente los anunciantes exclusivos hasta el día 29 cuando se dispute la gran final. Carlsberg, Coca-Cola, McDonald´s, JVC, MasterCard, Hyundai-Kia, -con un desembolso de 26 millones de euros cada uno- Castrol, Continental, Canon -19 millones por cabeza- y Adidas han acordado con la UEFA subvencionar la competición y saben que esto les reportará una presencia en los medios muy valiosa, según informa el diario Expansión.

El España-Italia, la emisión más vista de la historia
La victoria de la selección española frente a Italia fue seguida en Cuatro por 11.501.000 espectadores con un 68,8% de cuota de pantalla, así mismo, la prórroga reunió a 14.131.000 espectadores y obtuvo un 72,1% de cuota y los penaltis fueron seguidos por una media de 15.372.000 espectadores con una cuota del 77,5%, convirtiéndose ésta en la emisión más vista de la historia de la televisión, por delante de las votaciones de Eurovisión con Rosa en mayo del 2002, según datos de Barlovento Comunicación.

El partido fue líder absoluto en todos los targets durante su franja de emisión y aportó casi el 60% de la media diaria de la cadena que obtuvo un 29,1% de cuota, el máximo dato de Cuatro en un día. Gracias a la Eurocopa, Cuatro promedia en lo que llevamos de mes un 11,9% de cuota, su mejor dato mensual. El minuto más visto se registró a las 23:20, momento en el que Cesc Fábregas lanzó el penalti de la victoria para la selección española frente a una audiencia de 15.922.000 espectadores y 79,9% de cuota.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir