Publicidad

11 anuncios tan, tan buenos que no parecen ni siquiera publicidad

uncleEn la nueva era digital el consumidor es bombardeado por anuncios las 24 horas del día los 7 días de la semana. Por eso no es de extrañar que, harto de semejante acoso publicitario, el consumidor haya desarrollado una especie de alergia a los anuncios, al menos a los anuncios especialmente reñidos con la creatividad.

Afortunadamente los anunciantes son conscientes cada vez más del hartazgo publicitario del consumidor y están "cocinando" sus anuncios con ingredientes mucho más sabrosos de lo que es habitual en un universo, el publicitario, que amenazaba hace no mucho con convertirse en peligrosamente insípido.

Es el caso de los anuncios que les presentamos a continuación de la mano de HubSpot, anuncios tan, tan buenos que no parecen ni siquiera publicidad:

1. Pepsi: “Uncle Drew”
Este anuncio, que es en realidad la primera parte de una serie de tres spots, demuestra que, bien utilizadas, las celebridades son capaces de meter muchas canastas en la publicidad, especialmente cuando despliegan en ella talentos a los que no nos tienen acostumbrados.

2. Heineken: “The Experiment”
En este original anuncio Heineken nos demuestra lo mucho que influyen los DJs en la cantidad de alcohol que se ingiere en los clubes nocturnos. Un tema inédito del DJ Armin Van Buuren pone la guinda a esta campaña.

3. Nike: “The Last Game”
Más que anuncio, “The Last Game” es una minipelícula en la que hay de todo: una excelente primera escena introductoria, una crisis, un villano y un héroe.

4. Intel: “The Chase”
Este spot, pensado para ilustrar visualmente la excepcional potencia del nuevo procesador de Intel, está protagonizado por dos hombres que persiguen una mujer. Sin embargo, no estamos ante una persecución cualquiera. La persecución se lleva a cabo echando mano única y exclusivamente de programas informáticos y de webs de internet.

5. Verizon Droid: “48 Hours”
En este impresionante anuncio Verizon mete al espectador en una especie de máquina del tiempo para rastrear las últimas 48 horas del actor Edward Norton.

6. Duracell: “Trust Your Power”
Este anuncio, protagonizado por el jugador de fútbol americano Patrick Willis, narra de forma prodigiosamente exquisita la increíble historia de superación de este deportista.

7. Dove: “Real Dad Moments”
Con este spot, protagonizado por instantes reales vividos por varios padres e hijos, Dove logra que al espectador se le salten las lágrimas.

8. Luvs: “Pacifier”
Este anuncio demuestra con mucha gracia que la sabiduría de las madres aumenta exponencialmente con el número de hijos a su cargo.

9. Chipotle: “The Scarecrow”
Este anuncio, protagonizado por un simpático espantapájaros que descubre el lado más oscuro de la industria alimentaria, es un suculento menú de storytelling en estado puro.

10. Nike: “Winner Stays”
Con una curiosa mezcla de acción y de humor, Nike nos enseña en este spot el lado más humano de grandes estrellas del balón.

11. Volvo: “The Ballerina Stunt”
Este spot, que muestra a una bailarina caminando sobre una cuerda floja situada entre dos camiones circulando a toda velocidad en la carretera, narra una hazaña tan, tan asombrosa que es imposible no contemplarlo con los ojos abiertos como platos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir