Publicidad

11 anuncios vintage tan horripilantemente sexistas que tendrá pesadillas con ellos

anunciosvintageNo es ningún secreto que la publicidad vintage es a veces sexista hasta la médula, pero los anuncios que le mostramos a continuación traspasan probablemente todas las líneas del buen gusto y de lo políticamente correcto.

Parece mentira, pero en el siglo pasado la publicidad llamaba “gordas” sin ningún tipo de tapujos a las mujeres, las animaba a comprarse estrambóticos artilugios para crear hoyuelos de manera artificial en sus mejillas y les advertía sobre la inconveniencia de utilizar el desodorante “inadecuado”.

¿No se cree las barrabasadas machistas de las que era capaz la publicidad en el siglo XX? Eche un vistazo a los anuncios que publica a continuación The Huffington Post:

1. ¿No tiene la suerte de haber nacido con hoyuelos en las mejillas? ¡Fabríqueselos usted misma con este aparato!

1

2. Parece que en el pasado los hombres odiaban literalmente la sola visión de una mujer excesivamente delgada. Lo paradójico es que en otros anuncios se anima a las féminas a todo lo contrario: a perder peso.

2

3. No hay nada como una costura descosida para espantar a un hombre.

3

4. Tener cuerpo con forma de pera era un pecado imperdonable allá por el siglo XX. ¡Suerte que la publicidad solucionaba el “problema” en un periquete!

4

5. Para lucir un rostro perfectamente maquillado y sin imperfecciones, las mujeres del siglo pasado debían pasar antes por la pesadilla de colocarse este horripilante artefacto sobre la cara.

5

6. ¿Sin sauna en casa? Este traje galáctico ayudaba a las mujeres a perder peso desde la intimidad del hogar.

6

7. En el siglo XX las mujeres que se equivocaban de desodorante corrían el riesgo de quedarse “para vestir santos” para siempre.

7

8. Una simple barra de labios obraba el milagro de que los hombres recuperaran el deseo de besar a sus esposas.

8

 

9. Las “manos de fregona” que tanto avergonzaban a algunos maridos en el pasado se curaban con una simple pastilla de jabón.

9

10. Está claro que en el pasado los publicitarios no se andaban con sutilezas.

10

11. Una mujer poco “limpia” se quedaba sin marido a la primera de cambio en el siglo XX.

11

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir