Publicidad

11 campañas que se han subido con éxito al carro de la ególatra tendencia de las "selfies"

darthvaderLas amemos o las odiemos, las "selfies" han sido las protagonistas de 2013 y tienen también muchas papeletas para seguir acaparando todos los flashes en 2014.

Está claro que el consumidor ha caído rendido completamente a los pies de la moda de los "selfies". Por eso, las marcas, siembre atentas a los gustos de sus clientes, no han tardado en hincarle también el diente a las "selfies". A continuación, y de la mano de Ragan.com y Say Daily, recogemos varias campañas en que se han subido con éxito al imparable tren de las "selfies":

1. Dove
En esta campaña Dove ayuda a varias adolescentes y a sus madres a redefinir el concepto de la belleza gracias a las “selfies”.

2. #MuseumSelfie Day
Esta iniciativa, celebrada el pasado 22 de enero a lo largo y ancho del planeta, animó a la agente a realizarse autorretratos con el móvil en museos para promover y fomentar la visita a estas instituciones culturales.

2

3. Star Wars
Star Wars se estrenó en Instagram a finales de 2013 y lo hizo a con una fantástica e inesperada “selfie” de Darth Vader, que le granjeó 30.000 seguidores en apenas 4 horas.

3

4. The New York Public Library
En esta original campaña, la Bibliteca Pública de Nueva York instaló un fotomatón en sus diferentes sedes en la gran manzana para animar a los lectores que se hicieran “selfies” y las compartieran después en los social media.

4

5. Ted Baker
La firma de moda Ted Baker desarrolló las pasadas navidades una campaña en la que animaba a los clientes de sus tiendas a tomarse “selfies” en sus puntos de venta para compartirlas después en la Web Social.

5

6. Warby Parker
Comprar gafas en internet en una “aventura” que a muchos les da miedo. Para ahuyentar este miedo, la tienda online de gafas Warby Parker tuvo una curiosa idea: enviar a sus clientes sus cinco pares de gafas favoritas, hacerse “selfies” con ellas y compartir después esas “selfies” en las redes sociales para conocer el parecer de sus amigos y familiares.

6

7. Pet Beauty
Pet Beauty es un salón de belleza para mascotas con sede en Brasil que he decidido trasladar la moda de las “selfies” al mundo animal con su campaña #instadog.

7

8. Hooters
Para celebrar su 30º aniversario, la cadena estadounidense de restaurantes Hooters animó a sus ex camareras a visitar sus antiguos puestos de trabajo, hacerse “selfies” y compartirlas después con el hashtag #stepintoawesome en las redes sociales. La compañía habilitó además una web para que sus clientes pudieran subir sus propias “selfies”.

8

9. The Cape Times
El diario sudafricano The Capes Times lanzó hace unos meses una original campaña publicitaria que transforma varias fotos históricas en modernas “selfies”.

9(1) 9(2) 9(3) 9(4) 9(5)

 

10. Turkish Airlines
Kobe Bryant y Leo Messi compiten en este divertido spot por hacerse “selfies” en los lugares más recónditos del planeta.

11. The Walking Dead
En su campaña #biteme, la serie The Walking Dead invita a sus fans a comprobar cómo sería su rostro si se convirtieran en zombis con una app, que fusiona la locura por los muertos vivientes con la manía por las “selfies”.

11

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir