Publicidad

11 espléndidos spots dirigidos por 11 cineastas nominados a los #Oscars2015

OscarLa 87ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood está a la vuelta de la esquina y, aunque a muchos esta cita anual con el cine (y con el glamour), les provoca más bostezos que otra cosa, lo cierto es que es casi imposible no sentir algo de curiosidad por la fiesta con más estrellas por metro cuadrado en el universo del celuloide.

Birdman y Boyhood se perfilan como las grandes favoritas para levantar el Oscar a la Mejor Película. En otras categorías, sin embargo, el nombre de la estatuilla parece decidido desde hace meses.

Si cree que la 87ª edición de los Oscar le va inevitablemente aburrir con su más que previsible ausencia de sorpresas, Hubspot le propone curar el tedio con 11 magníficos anuncios dirigidos por 11 cineastas nominados en alguna ocasión por la Academia de Hollywood:

1. David Fincher
David Fincher, el director de La red social y El curioso caso de Benjamin Button, explora el universo de la fama (y de la cerveza) en este spot de Heineken protagonizado por Brad Pitt.

2. Ang Lee
Ganador de dos Oscar (por La vida de Pi y por Brokeback Mountain), Ang Lee lleva en este spot para Visa el universo de las artes marciales al mundo de la restauración.

3. Kathryn Bigelow
Bigelow, que se alzó con la estatuilla a la mejor dirección en 2010 por En tierra hostil, firma este espléndido spot contra la caza furtiva de animales.

4. Martin Scorsese
Martin Scorsese, que ganó en 2007 un Oscar al Mejor Director por la película Infiltrados, dirige a Matthew McConaughey y Scarlett Johansson en este elegante anuncio en blanco y negro para Dolce & Gabbana.

5. David Lynch
David Lynch echa mano de su famoso surrealismo en este extravagante pero exquisito spot de laca de uñas para Christian Louboutin.

6. Darren Aronofsky
El actor francés Vincent Cassel hace gala de sus dotes de seducción en este spot de Yves Saint Laurent dirigido por Darren Aronofsky, nominado en 2011 al Oscar al Mejor Director por Cisne Negro.

7. Sofia Coppola
La directora de Lost in Translation demuestra su buen hacer tras la cámara en este spot para Dior protagonizado por la oscarizada Natalie Portman.

8. Ridley Scott
Nominado al Oscar al Mejor Director en tres ocasiones, por Thelma y Louise, por Gladiator y por Black Hawk Derribado, Ridley Scott es el director de uno de los anuncios más icónicos de todos los tiempos: el célebre “1984” de Apple.

9. Spike Jonze
Este anuncio para Ikea logró echar el lazo al Grand Prix en la prestigiosa categoría de Film en Cannes Lions 2003. Su director, Spike Jonze, fue nominado en su día al Oscar al Mejor Director por la película Cómo ser John Malkovich y el año pasado se alzó con la estatuilla al Mejor Guión Original por Her.

10. Joe Wright
En este spot para Chanel Joe Wright vuelve a colgarse del brazo de la actriz Keira Knightley, a la que dirigió en su día en Expiación, Orgullo y Prejuicio, y Anna Karenina. Wright fue nominado al Oscar al Mejor en Director en 2008 por el filme Expiación.

11. Spike Lee
Spike Lee y Michael Jordan fueron “media naranja” en una serie de spots para Nike filmados en 1988. En estos anuncios Lee se mete en la piel de Mars Blackmon, un personaje que el cineasta haría después famoso en la película She's Gotta Have It.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir