Publicidad

11 grandes consejos de 11 grandes leyendas de la publicidad

consejosLa publicidad es un arte antiguo que se remonta muchos siglos atrás en el tiempo. Ya en los antiguos puertos babilónicos, los mercaderes contrataban a “voceadores” para anunciar en las ciudades la llegada de vinos, especias y tejidos. También en la antigua Grecia eran habituales los típicos anuncios de objetos perdidos. Y muchas calles de la vieja Pompeya estaban inundadas de elaborados carteles anunciando obras de teatro, fiestas y carnavales.

Sin embargo, no sería hasta el siglo XX cuando la publicidad tal y como hoy la conocemos comenzó de verdad a tomar forma. El siglo pasado está plagado de nombres que están grabados con letras de oro en la historia de la publicidad.

La sabiduría de los publicitarios que se atrevieron allá por el siglo XX a reinventar la publicidad sigue muy vigentes hoy en día y no han perdido un ápice de actualidad. A continuación, de la mano de Copyblogger, le proponemos dar renovados bríos a sus energías creativas con 11 grandes consejos de 11 grandes publicitarios del siglo pasado:

1. “Antes de ponerte a escribir cualquier cosa, decide en tu propia mente cuál es el efecto que quieres producir en el lector, qué sentimiento deseas despertar en él” (Robert Collier, 1855-1950).

2. “Está demostrado que, a la hora de presentar un producto en un anuncio, lograrás más atención si lo muestras en uso: haciendo algo, cumplimentando una tarea de valor para el lector” (Victor Schwab, 1898-1980).

3. “Agárrate a un único y arrebatador deseo que palpite en los corazones de miles de personas ávidas de satisfacerlo en cualquier momento” (Eugene Schwartz, 1927-1995).

4. “No tengas miedo de convertir al publicitario en personaje de la publicidad” (Maxwell Sackheim, 1890-1992).

5. “Desarrolla una única proposición de venta. Identifica un único y valioso atributo o beneficio en el producto y utilízalo repetidamente en tu publicidad” (Rosser Reeves, 1910-1984).

6. “Hay un drama en cada producto. Nuestro trabajo número uno consiste en zambullirse en ese drama y sacar provecho de él” (Leo Burnett, 1891-1971).

7. “La buena publicidad es la que se escribe de una persona a otra. Cuando se escribe para millones de personas simultáneamente, rara vez logra tener calado en nadie” (Fairfax M. Cone, 1903-1977).

8. “No te olvides de las razones por las que estás anunciando el producto” (Albert Lasker, 1880-1952).

9. “Busca puntos de máxima ansiedad en el consumidor. Ésa es la clave para conectar con él” (Mel Martin, ?-1993).

10. “Obra el milagro de la transubstanciación de tu producto en algo diferente, en algo mágico” (Bill Jayme, 1926-2001).

11. “Cuando escribo un anuncio, no quiero que me digas que lo consideras ‘creativo’. Quiero que lo consideres tan interesante como para comprar el producto anunciado” (David Ogilvy, 1911-1999).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir