Publicidad

12 anuncios que demuestran que la nostalgia es un arma marketera de atracción masiva

nostalgiaDulce y amarga a partes iguales, la nostalgia se cuela muy a menudo en la publicidad. Y no es para menos. Según un estudio publicado en Journal of Consumer Research, la morriña se las ingenia para lograr que el consumidor esté más predispuesto a aflojar el bolsillo en la compra de productos y servicios.

Los marketeros parecen haber tomado muy buena nota de las conclusiones de este informe porque durante los últimos tiempos han alumbrado un buen número de anuncios nostálgicos con la mirada puesta en los millennials (que, aunque jóvenes, no son inmunes ni mucho menos a los ataques de melancolía).

Anuncios recientes regados con un buen lingotazo de nostalgia hay muchos, pero estos que recoge a continuación HubSpot son especialmente sobresalientes:

1. Spotify: “Never Ending”
Este spot, firmado por la agencia Wieden + Kennedy Nueva York, recupera dos personajes de una película absolutamente emblemática a cuyos pechos se criaron muchos miembros de la actual Generación del Milenio: La historia interminable.

2. Freia: “Find Joy in Simple Things”
En este anuncio de la marca noruega de chocolate Freia y la agencia SMFB un hípster de manual (con hirsuta barba incluida) decide abandonar la Gran Manzana para regresar a su Noruega natal.

3. Adobe: “The Joy of Sketching”
Adobe dedica este spot a la mayor gloria del pintor y presentador estadounidense Rob Ross, todo un icono al otro lado del charco en los años 80.

4. Dannon: “The Spill”
Los tres protagonistas masculinos de la emblemática serie Padres Forzosos, que triunfó en la pequeña pantalla en los años 80 y 90, vuelven a reencontrarse en este nostálgico anuncio de Dannon.

5. Sunny Delight: “Rollerblade”
Sunny Delight reúne en este “chillón” anuncio (hecho a imagen y semejanza de los típicos y coloridos spots noventeros), a los niños (ahora treintañeros) que protagonizaban su publicidad allá por los años 90.

6. Tesco: "Christmas Advert 2013"
En este emotivo anuncio vemos a una familia crecer (y envejecer) a través de los vídeos caseros filmados a lo largo de los años durante las fiestas navideñas.

7. Microsoft: “Child of the 90s”
Epítome de la publicidad nostálgica, este spot (plagado de cachivaches noventeros) está diseñado específicamente para tocar la fibra sensible de los jóvenes que crecieron en los 90.

8. Chili’s: “Since ‘75”
En este anuncio la cadena estadounidense de comida rápida Chili’s echa la vista atrás para regresar a sus tiempos mozos, cuando sus restaurantes estaban llenos hasta la bandera de hippies.

9. Apple: “Timer”
El mítico monstruo de las galletas, el mismo con el que crecieron millones de niños en los 80, roba todos los focos en este spot de Apple.

10. Target: “Share the Force”
Este spot se nutre de los recuerdos que tienen los propios clientes de Target de una de las franquicias cinematográficas más famosas de todos los tiempos: Star Wars.

11. Bacardí: “The Party Circa 1957”
Con motivo de su 150º aniversario en 2012, Bacardí lanzó una campaña en la que la célebre marca de bebidas espirituosas recreaba las fiestas que se celebraban (y regaban) antaño con sus productos.

12. McDonald’s: “Time After Time”
Un niño del pasado y una niña del presente demuestran en este emotivo spot que los famosos nuggets de McDonald’s no han perdido un ápice de sabor a lo largo de los años.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir