Publicidad

12 anuncios vintage que dejan claro lo poco que ha cambiado la publicidad desde 1910

vintageDesde comienzos del siglo XX la Humanidad ha sido testigo de un incontable número de avances en todos los terrenos que nos han llevado hasta las sociedades en las que vivimos hoy en día. Pero, en muchas ocasiones, el hecho de que pasen décadas no significa que las cosas cambien.

Pueden hacerlo en las formas pero puede que no en el contenido. Hablamos por ejemplo de la industria publicitaria. Muchos de los mensajes que se hacían llegar a los consumidores a principios de 1900 tienen más en común de lo que pensamos con esa tan aclamada publicidad moderna y de última generación que hoy impera.

Como una imagen vale más que mil palabras, queremos ejemplificar la realidad que les transmitimos recurriendo a una serie de fotografías. Se trata de un recopilatorio de publicidad lanzada en 1910 y que ahora, de la mano de flipboard.com ha llegado a nuestras manos.

Echando un vistazo a estas campañas que, a primera vista, poco o nada tienen que ver con las piezas que hoy triunfan en los festivales, verá que todas tienen un tema en común: las preocupaciones, inquietudes e intereses del consumidor no han variado con el paso de los años.

Los coches, métodos infalibles para perder peso o poner freno a la calvicie o medicamentos milagrosos, gozaban antes y lo siguen haciendo ahora del interés y bolsillo de los consumidores.

Es indudable que la publicidad ha cambiado mucho desde los trabajos que hoy le mostramos a los que puede ver actualmente en internet, TV, prensa o exterior. Pero en ambos caso el rey es la redacción.

La narrativa o storytelling para hacer llegar nuestro mensaje a unos consumidores que puede que aún no sepan que necesitan el producto o servicio que le estamos publicitando. Y para muestra, este recopilatorio. Juzgue usted mismo.

1.

publicidad-vintage4

2.

publicidad-vintage5

3.

publicidad-vintage6

4.

publicidad-vintage7

5.

publicidad-vintage1

6.

publicidad-vintage2

7.

publicidad-vintage3

8.

publicidad-vintage8

9.

publicidad-vintage9

10.

publicidad-vintage10

11.

publicidad-vintage11

12.

publicidad-vintage12

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir