Publicidad

12 campañas que demuestran que, a sus 80 años, Leo Burnett maneja como nadie la publicidad

leo-burnettEl mundo de la publicidad se encuentra de aniversario: Leo Burnett Worldwide cumple nada más y nada menos que 80 años posicionado como una de las fuerzas creativas más poderosas a nivel global.

Casi un siglo ha pasado desde que Leo Burnett, un creativo de Chicago, abriese una pequeña agencia de publicidad con un equipo de ocho personas en 1935. El primer cliente que llamó a su puerta le ofreció un producto humilde con pocas posibilidades creativas: una lata de guisantes. Un reto que desembocaría en el nacimiento de una figura conocida a lo largo y ancho del mundo: el Gigante Verde.

jolly-green-giant1

Ahora, 80 años después, Leo Burnett se posiciona como una de las agencias de publicidad más premiadas a nivel mundial consiguiendo la friolera de 69 leones en la última edición del festival de Cannes Lions. Coca-Cola, P & G, Kellogg, Samsung, McDonald’s o Pfizer, son algunas de las marcas más codiciadas a nivel mundial y que se encuentran entre la cartera de clientes de la agencia desde hace 40 o 50 años dejándonos personajes nacidos de la creatividad de la agencia que ya forman parte de nuestra historia

ht_tony_the_tiger_thg_120330_wg

“Soy de los que cree que uno de los mayores peligros de la publicidad no es engañar a la gente sino aburrirla hasta la muerte”, afirmaba Leo Burnett en una de sus célebres citas. Por eso, para celebrar este aniversario tan especial, queremos ofrecerle algunas de las campañas con las que la agencia nos ha sorprendido en los últimos años para mostrar cómo se ha adaptado a los nuevos tiempos, ritmos y conceptos del mundo de la publicidad.

Antes de disfrutar de estos creativos trabajos, recuerde una de las citas más brillantes de Burnett: “Si no consigue atención, usted no es nada. Tiene que hacerse notar de la forma más natural posible sin gritar y sin ningún tipo de trucos”. Ahí reside el secreto de la buena publicidad.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir