líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

12 famosos que han perdidos acuerdos publicitarios millonarios por sus escándalos

La relación entre la publicidad y los famosos es una de las fórmulas más efectivas a la hora de conseguir notoriedad de marca y, por supuesto, aumentar las ventas. Pero trabajar con celebridades también tiene algunos contras y es que, además de las enormes cifras que reclaman por ceder su imagen a una marca comercial, muchas veces la propia imagen de marca se ve ligada a escándalos y comportamientos cuestionables de los rostros más conocidos del mundo del cine, la televisión, la música o el deporte.

Situaciones que han hecho incluso que algunos famosos hayan perdido sus contratos publicitarios millonarios debido a algunos escándalos que han provocado en su vida personal. Aquí tenemos una lista elaborada por Divinity, en las que tenemos los escándalos más conocidos.

1. Madonna

La artista firmó un contrato con Pepsi en 1989 por un patrocinio de más de 3,5 millones de euros para la gira promocional de su disco «Like a Prayer». Sin embargo, la polémica que originó el videoclip en el que se besaba con un santo de color provocó que la empresa decidiera poner fin al acuerdo.

2. Britney Spears

La conocida como princesa del pop, también tenía un contrato con la marca de bebidas Pepsi, pero tras numerosos escándalos como raparse el pelo, liarse a paraguazos con la prensa o aparecer medio drogada en los premios MTV la compañía pensó que su imagen les perjudicaba, así que rompieron  el contrato.

3. Ronaldinho

El futbolista brasileño perdió un contrato con Coca-Cola por beber Pepsi en una entrevista. Aunque la compañía aseguró que no fue el único motivo de la rescisión.

4. Kate Moss

El consumo público de drogas de la modelo le ha hecho perder numerosos contratos con varias marcas como H&M, Chanel, Rimmel y los joyeros brasileños H. Stern.

5. Lindsay Lohan

Sus reiteradas condenas penales también la han llevado a la ruina publicitaria. La firma de moda Ungaro decidió finalizar las relaciones comerciales.

6. Rihanna

La marca Nivea decidió retirar su imagen de los productos por considerar que la actriz no se acercaba a ninguno de los valores que recogía la marca: verdad, familia y fiabilidad.

7. Angelina Jolie

La actriz fue despedida por la firma de moda St. John por ser demasiado famosa.

8. Katy Perry

En su caso le sucedió todo lo contrario, la marca de planchas de pelo GHD le rescindió un contrato por falta de popularidad.

9. Ronaldo

El futbolista brasileño perdió en 2008 un contrato de 3,6 millones de euros anuales con la compañía de telefonía TIM por el escándalo generado por su affaire con tres travestis prostitutas.

10. Óscar Pistorius

El atleta sudafricano vio finalizado su contrato con Nike tras ser acusado de matar a su novia.

11. Lance Armstrong

Los continuos escándalos de dopaje del ciclista y su posterior reconocimiento hicieron que la marca decidiera poner punto y final a sus relaciones comerciales.

12. Tiger Woods

El jugador de golf perdió sus contratos publicitarios con Gillete y General Motors tras conocerse sus escándalos sexuales, aunque Nike, en esta ocasión decidió mantener su acuerdo.

 

LinkedIn bloquea anuncios por mostrar fotos de profesionales demasiado atractivasAnteriorSigueinteAshton Kutcher y Josh Gad hablan sobre el making of de JOBS, la película del fundador de Apple

Noticias recomendadas