Publicidad

Los 12 mejores "touchdowns" publicitarios de la Super Bowl entre 1967 y 1999

superbowlPor estos lares la Super Bowl a algunos les suena a chino, pero al otro lado del charco la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) es sin ningún género de dudas el gran evento publicitario del año.

Cuando se aproxima la Super Bowl, las marcas abren de par en par la cartera que tanto celo guardan durante el resto del año para dejarse ver en las pausas publicitarias de un evento que sólo en Estados Unidos sienta frente al televisor a más de 110 millones de personas.

Eso sí, el enorme poder de convocatoria de la Super Bowl se paga caro, muy caro. Este año, sin ir más lejos, las marcas han desembolsado la friolera de 5 millones de dólares por spots de apenas 30 segundos.

Desde que viera la luz por primera vez en 1967, la Super Bowl, que celebra este año su 50ª edición, ha demostrado un innegable “feeling” con la publicidad. Que la final de la NFL se las ha ingeniado siempre para desperezar las musas de las agencias y de los anunciantes queda a las claras en la recopilación de anuncios que propone a continuación W&V. ¡Empápese de la irresistible creatividad de la Super Bowl con esta colección de spots, los mejores lanzados en el periodo comprendido entre 1967 y 1999!

1. Plymouth (1969)
Ya en 1969, cuando este anuncio aterrizó por primera vez en la pequeña pantalla, la Super Bowl reventaba los audímetros. Y este spot, donde vemos haciendo de las suyas al coyote y el correcaminos, deleitó por aquel entonces a la millonaria audiencia de la Super Bowl.

2. Gillette (1970)
Este delicioso spot animado, que muy bien podría haber salido de la cabeza del mismísimo Don Draper, extasió en su día a los telespectadores.

3. Noxzema (1973)
Por aquel entonces él era una leyenda del fútbol y ella una estrella de cine. La inolvidable Farrah Fawcett enjabona el rostro del futbolista Joe Namath en este icónico anuncio.

4. Miller (1981)
El cantante de música country Eddie Rabbit, muy famoso en los años 80 y los 90, protagoniza este spot de cerveza, firmado por la agencia Fallon McElligot.

5. Wendy’s (1984)
La marca de comida rápida Wendy’s prendió la mecha de su legendaria campaña “Where’s the Beef?” en la Super Bowl del año 1984.

6. Coca-Cola (1988)
En 1988 una jovencísima Demi Moore, recién casada por aquel entonces con Bruce Willis, dejaba constancia de su espectacular belleza (todavía libre de bisturíes) en este spot de Coca-Cola.

7. Coca-Cola (1989)
Hoy la publicidad en 3D es casi el pan de cada día en los cines. No así en 1989, cuando Coca-Cola rompió moldes con este anuncio.

8. Pepsi (1992)
Cindy Crawford demuestra en este anuncio que algo tan mundano como regar el gaznate con Pepsi puede ser increíblemente sexy.

9. McDonald’s (1993)
En este spot Larry Bird y Michael Jordan hacen todo lo posible (y también lo imposible) para zamparse un Big Mac.

10. Pepsi (1995)
La denominada publicidad comparativa alcanzó su punto álgido en 1995 con el spot “Truck Driver”.

11. Monster.com (1999)
El portal para buscar empleo Monster.com, que a finales de los 90 era todavía una “humilde” startup, tiró de chequera y se gastó 1,9 millones de dólares para anunciarse en la Super Bowl en el año 1999.

12. Budweiser (1999)
Este spot, que lleva la firma de la agencia DMB&B, tiene protagonistas muy “animales”: dos ranas y un camaleón.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir