Publicidad

Directores de cine que también dirigen spots

13 directores de cine que han realizado spots publicitarios alguna vez

Estos son algunos directores de cine reconocidos que también fueron directores de campañas de spots

13 directores de cine que han realizado spots publicitarios alguna vez

La semana pasada se celebró la 90 edición de los Premios Óscar donde pudimos ver a grandes directores del cine. La película de “La forma del agua”, dirigida por el mexicano Guillermo Del Toro, triunfaba en los premios llevándose el Óscar a mejor película.

Del Toro tuvo que competir con Christopher Nolan (“Dunkerque”), Jordan Peele (“¡Huye!”), Greta Gerwig (“Lady Bird”) y Paul Thomas Anderson (“El hilo fantasma”).

Sin embargo, el director mexicano no siempre se ha dedicado a dirigir películas sino que también ha realizado spots publicitarios para reconocidas marcas como Alka Seltzer.

Además, no es el único director que ha hecho esto. Numerosos directores como Alejandro González Iñarritu, ganador de óscar a mejor película durante dos años consecutivos por Birdman y El Renacido, o Federico Fellini también han realizado spots para diversas marcas de publicidad como Nike o Apple.

Mercado Negro ha querido reunir en un mismo artículo a 13 directores de cine que, alguna vez, han realizado spots publicitarios.

1. Guillermo del Toro
El último spot que se le atribuye al reconocido director fue en el año 2017 cuando dirigió el anuncio del tequila mexicano Patrón. Sin embargo, en el año 1991 dirigió y protagonizó un comercial para la marca Alka-Seltzer.

2. Martin Scorsece
Comenzó en el año 1986 dirigiendio un spot para Armani y continuó en el 2004 realizando un comercial para American Express, participando incluso en uno de sus spots. Además, en el año 2020 dirigió el anuncio para Chanel y en 2012 para el iPhone 4S. El último que ha dirigido fue en el año 2013 para la marca Dolce & Gabanna.

3. Ingmar Bergman
El director sueco produjo en 1951 un comercial para los jabones de Unilever.

4. Ridley Scott
El famoso director de “Gladiador” creaba en el año 1973 un comerical para Hovis.

5. Federico Fellini
El director italiano dirigía en el año 1984 un spot para Barilla.

6. David Fincher
El director estadounidense creador de números éxitos cinematográficos y además, director se series en Netflix también realizó un spot del lanzamiento del iPhone 3G.

7. Alejandro González Iñarritu
El director mexicano ha sido uno de los que más trabajos en el sector publicitario ha realizado. En 2001 dirigió un episodio para BMW. En 2010 dirigió un spot para Nike. En 2012, también dirigió un spot para Procter & Gamble.

8. Roman Polansky
El director de la famosa película de “El pianista” dirigía en el año 2012 un spot para Prada.

9. Wes Anderson 
Anderson realizó comerciales para marcas como American Express, Hyundai, H&M, Sony, Prada, Stella Artois, entre otras.

10. Jean Luc Godard 
El cineasta francés, organizó en 1968 un colectivo cinematográfico que se llamó Dziga Vertov, con el objetivo de fomentar las ideas políticas de Godard. Con el tiempo Dziga Vertov tuvo la oportunidad de firmar un contrato con la agencia de publicidad Dupuy Compton. Esto permitió que en 1971, Godard dirigiera un comercial para la marca de afeitadoras Schick. En el anuncio, se observa a una pareja discutiendo sobre una noticia de Palestina.

11. Alejandro Amenábar
También contamos con directores españoles como Alejandro Amenábar quién dirigió en el año 2005 un corto para Estrella Damm y el último anuncio de la Lotería de Navidad de 2017.

12. Oliver Stone

El director dirigió en el año 2014 el anuncio de DIRECTV por el mundial de fútbol Brasil 2014.

13. David Lynch
Para finalizar, dejamos al director que más anuncios publicitarios ha dirigido y han sido creadas para diversas marcas como por ejemplo: una marca de test de embarazo estadounidense, un anuncio para Armani, Adidas, Barilla o Play Station 2.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir