Publicidad

13 grandes anuncios protagonizados por los más pequeños para celebrar el #DíaDelNiño

bebeCorría el año 1959 cuando se produjo la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y no sería hasta 1989 cuando se celebrase la Convención sobre los Derechos del Niño que, como dato significativo de la importancia de la protección de los menores, cabe señalar que fue una de las más ratificadas de la historia. Con estas dos fechas en la mano Naciones Unidas estableció en el calendario el 20 de noviembre como recordatorio de ambas con la celebración del Día Universal del Niño.

Una jornada en la que alrededor de todo el mundo se recuerda de forma más intensa que en el día a día la necesidad de la colaboración de todos para proteger y hacer valer los derechos de los más pequeños en materias como la educación y la sanidad, además de luchar contra problemas como el trabajo infantil, guerras, hambrunas o explotación sexual que en muchas partes del mundo se han cebado con uno de los colectivos más vulnerables.

Desde MarketingDirecto.com queremos ofrecer nuestra particular visión de los niños desde el sector que mejor conocemos: el marketing y la publicidad. Una industria en la que, sin lugar a dudas, los más pequeños se convierten en muchas ocasiones en los grandes protagonistas.

Aunque muchas voces acusan a la publicidad de mostrar la desigualdad de sexos contribuyendo a la preservación de estereotipos sociales y solicitan que se proteja de la misma a los más pequeños, lo cierto es que existen infinidad de anuncios que consiguen arrancarnos una sonrisa sacando el lado más tierno y divertido de los niños.

No pierda detalle del recopilatorio de anuncios que le ofrecemos a continuación para celebrar el Día del Niño.

1. Evian Roller Babies international version

2. MTV’s Oedipus Baby (2002, NSFW-ish)

3. The Force: Volkswagen Commercial

4. Publicidad COCA COLA LIFE - Ser padres

5. IKEA presenta "La otra carta"

6. Wilkinson

7. Spot Anuncio Coca Cola Zero Sin Cafeína Padres con niños pequeños

8. "El Palo" - Limón y Nada

9. Mercedes M Class with talking baby 1998

10. Huggies Sock Puppet Diaper Commercial

Pero hoy no sólo queremos mostrarle anuncios divertidos o emotivos sino que rompemos una lanza en favor de la publicidad y los niños. Cada vez son más las marcas que apuestan por elaborar piezas que luchan por causas como la igualdad entre géneros o el empoderamiento de la mujer.

No pierda de vista estos casos que le mostramos a continuación y que merecen un lugar en este recopilatorio especial de publicidad por el Día Universal del Niño:

11. Always #LikeAGirl

12. Moschino Barbie!

13. Imagine The Possibilities | Barbie

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir