Publicidad

13-J: RECTA FINAL DE UNA CAMPAÑA CON ESCASO INTERÉS

Tras dos semanas de campaña electoral para el Parlamento Europeo hemos podido ver en los carteles, vallas, faldones y spots y escuchar en las cuñas radiofónicas los directos mensajes de los distintos candidatos. La polémica en torno a los debates y la retirada del anuncio del fallido cara a cara en TVE han protagonizado una campaña marcada por el desinterés del electorado.

Los responsables de las campañas de los principales partidos políticos no han innovado mucho respecto a las del 14-M. La “gira española” del candidato en cuestión unida a carteles, himnos y web especial es la fórmula que se ha repetido de cara al 13 de junio.

Con el lema “Contigo fuertes en Europa”, el Partido Popular ha impreso banderolas (dos modelos, uno con la foto de Mayor Oreja y otro, sin ella), vallas, carteles en cabinas y faldones en periódicos. La web especial ideada por el PP, www.europeaspp.com, muestra todos estos elementos publicitarios y ofrece además, para adeptos, distintas versiones del himno popular.

El PSOE no quiere ser menos y ofrece hasta una versión jazz de su música en su web especial europa2004.psoe.es. Un corazoncito y el símbolo del euro son las imágenes que acompañan a Josep Borrell en la cartelería socialista junto al lema “Volvemos a Europa”.

Pero sin duda, el más innovador publicitariamente hablando ha sido Izquierda Unida, el único que se ha atrevido con la publicidad online. Quizá porque su electorado sea más joven, a los que han dirigido mensajes específicos, a Willy Meyer podemos encontrarlo en distintos banners en Internet. También lo hemos visto en banderolas, carteles anuncios en prensa en blanco y negro y color junto al lema “Otra izquierda es posible”.

Un esfuerzo promocional que poco puede hacer por cambiar la intención de voto de los ciudadanos. Según una encuesta del CIS, el 76,8% del electorado ya tiene decidido su voto independientemente de la actividad de los candidatos, lo que hace concluir que la campaña influirá poco en el resultado del 13 de junio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir