líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

13 marcas que apuestan por lo del "sexo vende"

Incluso las más conservadoras de las empresas se basan en el sexo para vender sus productos. Juegan con uno de nuestros deseos humanos más profundos. Aunque “La información sexual no llama la atención”, según asegura la Universidad de Georgia Tom Reichert, la gente siente el deseo de ser atractivos a los demás, les gusta el romance, la intimidad, el amor y los maravillosos sentimientos que éste implica.

Los anunciantes pueden demostrar que sus productos ayudan a satisfacer sus necesidades y deseos, pero no todo vale, hay veces en las que los consumidores ya se encuentran saturados y este medio de venta no es aplicable para cualquier producto. Basta con mirar a American Apparel y Abercrombie & Fitch, marcas que siempre han confiado en el sexo como un punto clave de venta y ahora están luchando para diferenciar sus marcas.

1. American Apparel ha estado empujando los límites con sus anuncios infundidos por sexo desde finales de 1990. Cuando la compañía de ropa puso un cartel en la calle de Houston que mostraba a una mujer con polainas y nada más mientras ésta se inclinaba, la gente se enojó. La marca ha estado llevando a cabo campañas subiditas de tono por lo menos desde 1995. Sin embargo, lo que la mayoría no sabíamos es que American Apparel ha estado luchando durante años y está tratando de dar un cambio a sus estrategias publicitarias, la sociedad está cambiando y las marcas deben adaptarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Los catálogos de Abercrombie & Fitch causaron tal indignación pública que la empresa los retiró. Su carrera inicial, a finales de 1990, se funde con la desnudez y la sexualidad. En 2003, miles de estadounidenses amenazaron con boicotear la tienda causando una retirada de la erótica publicación que volvió a la escena en 2008, pero sólo se inició en los mercados europeos. Tom Lennox, presidente de la marca, declaró que pensaba que la revista trimestral era un llamamiento a la  actitud británica, abierta a la cultura y la creatividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. PETA es conocida por sus anuncios provocativos, pero dio un paso más con el despliegue de YoutubePETA publicando anuncios tan ofensivos que las principales redes de comunicación le han dado la espalda a la organización. Por ejemplo, en 2009 quisieron anunciar en la Superbowl uno de sus polémicos spots con el que la NBC declaró: “Representa un nivel mucho más superior de nuestro estándar sexual». El portavoz Ashley Byrne dice: «Nuestras acciones son a veces muy subidas de tono, de una manera elevada, para que la gente lo sienta de verdad y preste atención a la difícil situación de los animales».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. AXE ha construido un imperio en torno a la enseñanza de los chicos, de cómo ser sexy. Comenzó su andadura dando lecciones de sensualidad para los que buscaban ayuda. Pero no todo el mundo apreció esta iniciativa. Commercial-Free Childhood afirmó “Personifica la comercialización sexista y degradante que puede socavar el desarrollo saludable de las mujeres”. Los anuncios de la compañía muestran la lucha de la mujer persiguiendo a los seductores hombres Axe. Una posición que aseguran la mayoría de las organizaciones desvaluar la figura femenina.

http://www.youtube.com/watch?v=I9tWZB7OUSU

5. Skechers  tuvo suerte cuando aterrizó Kim Kardashian como portavoz de la firma. Kim Kardashian ayudó a vender sus zapatillas despidiendo a su casual entrenador fuera de tono, ahora lo acompaña otro y de una manera más «light». Siempre una buena estrella crece la imagen de la marca y con ello no hace falta más que insinuar sutilmente en vez de enseñar.

http://www.youtube.com/watch?v=mVkYqRMT0tY

6. Carl’s Jr tiene la costumbre de usar a unas portavoces escasamente vestidas para promover su alternativa de McDonald´s. La cadena de hamburguesas utilizó un comercial de Paris Hilton lavando un coche en 2005. Este anuncio provocó indignación en un gran número de grupos, pero las ventas de Carl’s Jr. aumentaron impresionantemente. La compañía ha dirigido su publicidad hacia un grupo demográfico diferente, jóvenes adolescentes y universitarios, con imágenes y mensajes por lo general sexualizados que buscan atraer la atención de hombres que desean hamburguesas largas, jugosas y satisfacientes.

7. Dentyne Ice quiere «practicar una respiración segura», una campaña con una serie de anuncios subiditos de tono, que van tocando todos los palos, de parejas a enfermeras sexys. Algunos creen que la campaña publicitaria es una obra de teatro fuera de los comerciales de anticonceptivos que promueven el sexo seguro. Los compañeros fabricantes de preservativos ya se han subido a bordo del tren sexy.

http://www.youtube.com/watch?v=c8dfGQ7jVNQ

8. Perrier apuesta por la temática con un producto singular, el agua mineral. Dita Von Teese rocía con Perrier este popular anuncio. La actriz se las arregla para subir el tono obsceno aún más en una atractiva campaña de publicidad viral. Un spot erótico que iba más allá, la compañía creó un portal interactivo para que los consumidores jugasen con la actriz, disfrutando de un sensual streptease.

9. Uno de los más conocidos son los anuncios de Tom Ford. El diseñador juega con gráficas muy eróticas, que muestran realmente una hipersensualidad con mujeres desnudas que sostienen perfumes entre sus muslos o que peinan el cabello de elegantes hombres. Anuncios clasificados en ocasiones de machismo por la actitud esclavista que representa el hombre hacia la mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Armani tira de los atletas profesionales para sus anuncios de ropa interior. Armani ha dependido durante mucho tiempo de los deportistas para vender sus productos. Rafael Nadal posó para la línea de primavera de Armani de 2011, y en 2009, David Beckham y su esposa Victoria Beckham ayudaron a vender la ropa interior de la marca de lujo. La marca también ha utilizado en último lugar a Megan Fox y Cristiano Ronaldo para sus anuncios.

http://www.youtube.com/watch?v=DiR0kToJ2p4

11. Nissan lleva desde hace tiempo con este tipo de acciones. Uno de sus spots más famosos mostraba a unas sensuales mujeres en bikini cantando y bailando disfrazadas de hormigas. Fue noticia a principios de 2010, Nissan lanzó una serie de anuncios en los que se comparaba el Nissan Juke con una supermodelo. A Nissan le llovieron las críticas, pero logró su principal objetivo: llamar la atención y dar que hablar. A algunos espectadores no les hizo ninguna gracia y dijeron que el anuncio «corta una delgada línea entre lo sexy y lo sexista».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12. El tipo de Old Spice se trata ahora de uno de los personajes más populares. Animó a los hombres a oler a «hombre» y dejar de oler como una «niñata». Mientras uno de los más mansos protagonistas comerciales en esta lista, Isaiah Mustafa, todavía viaja por el mundo vendiendo su sexy producto junto a un dragón de Komodo, en montañas cubiertas de nieve, o en una playa exótica, más de un consumidor ha calificado la campaña como una llamada a la división entre el hombre y la mujer, una vuelta al pasado y a la masculinidad tradicional. El nuevo anuncio de Old Spice, aseguran que parece ser una burla de la historia de P&G, de la publicidad sexista.

13. Los anuncios de Dolce & Gabbana han sido numerosamente acusados. Uno de sus últimos anuncios muestra a un montón de hombres medio desnudos parados alrededor de la única mujer, que está tirada en el suelo en una posición bastante sugerente. La alarma saltó en el género femenino y el anuncio fue cancelado. La marca alego: «se busca recrear un juego de seducción en la campaña.»

 

JWT refuerza su equipo de producciónAnteriorSigueinteRodearse de estrellas sale caro: las marcas gastan 1,7 millones de dólares por anunciarse en los Oscar

Noticias recomendadas