Publicidad

13 spots de Star Wars que harán despertar la fuerza del Jedi (o Sith) que lleva dentro

starwarsSe acabó la espera. El despertar de la fuerza, la esperadísima séptima entrega de la epopeya galáctica más famosa de todos los tiempos, Star Wars, ya está aquí. Y con ella se inicia la fiebre por un fenómeno que, aunque salido originalmente de las entrañas del cine, traspasa con creces la frontera del séptimo arte para ser mucho más. La Guerra de los Galaxias no sólo es un fenomenal prodigio cinematográfico sino también un portento "marketero" en toda regla.

Las marcas lo saben y por eso en los casi 40 años (estupendamente bien llevados) que Star Wars carga sobre sus espaldas hemos visto desfilar frente a nuestras ojos muchísimos anuncios inspirados en el singular imaginario de la saga.

Anuncios inspirados en Darth Vader y compañía hay muchos, pero estos que recopila a continuación W&V están particularmente bien avenidos con la creatividad:

1. Toys’R’Us – BBDO Atlanta
Este enternecedor spot, en el que un padre hace denonados esfuerzos por convertir a su hija en fan de Star Wars, hace suya una de las frases más famosas de La Guerra de las Galaxias: el célebre “Yo soy tu padre”.

2. Campbell’s - BBDO Nueva York
Este anuncio, en el que también sale a colación la frase “Yo soy tu padre”, hay progenitores por partida doble. El spot, lanzado hace un par de meses, causó bastante revuelo en las redes sociales porque algunos les pareció un despropósito que Campbell’s tuviera la osadía de meter en la misma coctelera la homosexualidad y el universo de Star Wars.

3. Adidas – 180 LA
Hace unos meses, y para calentar motores de cara al estreno de El despertar de la fuerza, Adidas estrenó durante la Super Bowl un anuncio ambientado en la célebre cantina de Mos Eisley con muchísimos clientes famosos: David Beckham, Daft Punk, Franz Beckenbauer y Snoop Dog.

4. Pepsi
En 1997, dos años del estreno en los cines del episodio 1 de Star Wars, Pepsi y Darth Vader dieron un susto de muerte a los niños (y no tan niños) en una sala de cine.

5. Pepsi
En 2015, y con motivo del lanzamiento del episodio 3 de La Guera de las Galaxias, Pepsi se pasó al lado luminoso de la fuerza en este spot, donde hace un cameo el famoso Yoda.

6. Nissin Cup Noodles
En 2011 el maestro Yoda volvió a saltar al ruedo publicitario en este spot de fideos chinos.

7. Brisk
Un año después de que viera la luz el spot de Nissin Cup Noodles, en 2012, Yoda le echó el guante a otro contrato publicitario, en esta ocasión para la marca de bebidas energéticas Brisk.

8. Hagoromo
Este surrealista spot japonés de latas de atún, filmado en 1978, saca a relucir el lado más estrafalario (y “friki”) de Star Wars.

9. Target
Hace unos años la cadena estadounidense de grandes almacenes Target logró reunir en un mismo anuncio a dos mitos, uno de la maldad y otro de la belleza: Darth Vader y Heidi Klum,

10. M&M’s – BBDO Nueva York
En 2005 un par de M&M’s hicieron fruncir el ceño al malo malísimo por excelencia de Star Wars: Darth Vader.

11. Duracell
En este anuncio de 1994, convertido con el paso de los años en todo un clásico, el famoso conejito rosa de Duracell hace morder el polvo a Darth Vader.

12. Volkswagen – Deutsch LA
En un recopilatorio de anuncios de Star Wars no podía faltar el que probablemente es la joya de la corona: el ya mítico “The Force” de Volkswagen.

13. Greenpeace
El famoso “The Force” fue en su día carne de la parodia en este genial anuncio de Greenpeace, en la que la organización ecologista lanzaba duros dardos contra Volkswagen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir