Marketing y Publicidad

#EligeBigote

14 años después, vuelve el 'Calvo' de la Navidad gracias a la campaña de Pescanova

Pescanova buscaba al icono navideño más querido para su campaña y, según un estudio realizado a 2.000 personas, los españoles querían que el “Calvo” volviera esta Navidad, por delante de Raphael, Ramón García y Anne Igartiburu, o Cristina Pedroche.

calvo navidad

Uno de los personajes típicos de esta época, que quedará para siempre en el imaginario colectivo de los españoles, es -sin duda- el 'Calvo' de la Navidad que protagonizó durante años los anuncios del Sorteo Extraordinario de la Lotería. De hecho, según una encuesta realizada a 2.000 personas, los españoles quieren que vuelva a aparecer en nuestras pantallas.

Y gracias a Pescanova, ha sido posible. Un año más, la compañía de productos del mar ha sorprendido con su spot navideño en el que trae de vuelta al 'Calvo' de la Navidad como protagonista de la campaña Elige Bigote. Ya el pasado año, ese mismo claim tuvo como protagonista a Vicente del Bosque al que decidieron afeitarle el bigote.

"En Pescanova buscábamos icono navideño para nuestra próxima campaña. Y para nosotros era clave tomar el pulso a los españoles y saber qué personaje icónico navideño tenía que volver", ha explicado Juan Viñas, director de marketing de Pescanova.

El objetivo de esta campaña es, como las pasadas Navidades, la de poner en valor la importancia del bigote en el producto estrella de pescanova: Rodolfo Langostino, sinónimo de identidad y calidad de la marca. Por eso, el 'Calvo' de la Navidad cuenta con un prominente bigote. A este fin se le ha sumado la necesidad de transmitir los valores y la emotividad que infunde el espíritu navideño a través del humor, por ello han contado con este protagonista tan especial para los ciudadanos.

Los españoles dijeron sí a la vuelta del personaje. De hecho la mitad de los encuestados de entre 25 y 34 años así lo afirmaban, por delante de protagonistas como Raphael, Ramón García, Anne Igartiburu o Cristina Pedroche entre sus favoritos para Navidad. El personaje representado por Clive Arrindell, también era el preferido cuando había que elegir entre otras personalidades. De hecho, 3 de cada 4 ciudadanos lo sitúan en el primer lugar de cara a que volviera por Navidad.

Este estudio ha permitido conectar con los ciudadanos, que también demandaban humor y valores en las campañas, una escucha activa que ahora se hace realidad: "Desde Pescanova queríamos volver a sorprender con mucha frescura y con mucho humor, como hicimos en 2018. El año pasado afeitamos el bigote a Vicente del Bosque, y qué mejor que este año recuperemos al icono favorito de los españoles: al 'Calvo de la Navidad', a que reparta su magia, a que reparta bigotes".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agency: LOLA MullenLowe Madrid
Client: Pescanova
Campaign: Vuelve el Calvo
Client contact: Juan Viñas
Chief Creative Officer: Chacho Puebla
Executive Creative Director: Tomás Ostiglia
Equipo creativo: Manuel Castillo, Enrique Torguet, Talia Villena, Jaime Ludena
Brand Creative Lead: María García Campos
Account Director: Carlos Solchaga
Account Supervisor: Óscar Fernández-Baca
Head of Production: Felipe Calviño
Production House: Harry
Director: Dionisio Naranjo
Executive Producer/CEO: Tay Sánchez
Executive Producer: Marta Pérez de Tudela
DOP: Paco Femenía
Head of Production: Rodrigo Alonso de Celada
Post Production Director: Néstor Costafreda
Post Production: Luis Morais
Editor: Juan Manuel Gamazo
VFX: Israel Fornés
Música: Mastreta
PR Agency: OmnicomPR
Digital Agency: Making Science

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir