Publicidad

Chiquito de la Calzada y la publicidad

14 anuncios para decir "Hasta luego, Lucas" a Chiquito de la Calzada

Gregorio Esteban Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, fallecía el pasado sábado en su Málaga natal debido a las complicaciones derivadas de una angina de pecho sufrida hace unos días.

La muerte del célebre humorista, que antes de hacer llorar de la risa a España con su peculiar y surrealista sentido del humor se ganó la vida como “cantaor” de flamenco, ha dejado sumido en la tristeza a un país al que no sólo hizo un poco más feliz sino al que regaló también unos cuantos “palabros” (“fistro”, “meretérica”, “guarrerida”, “jarl”, etc.) que se han quedado grabados a fuego  para siempre en el corazón de todos los españoles.

A Chiquito de la Calzada, que murió a la edad de 85 años, la fama le llegó tarde. No la alcanzó hasta los 62 años, cuando su participación el programa Genio y Figura de Antena le convirtió allá por al año 1994 en todo un icono de cultura popular por su peculiar y poco “académica” manera de contar chistes.

Como sucede con casi todo aquello nacido al calor de la cultura popular, la publicidad no tardó en fijar su mirada en el bueno de Chiquito de la Calzada, que protagonizó a lo largo de su vida un buen puñado de anuncios. A continuación, repasamos algunos de los más emblemáticos:

1. The Phone House

2. Burger King

3. Shandy Cruzcampo

4. Campofrío (2011)

5. Campofrío (2012)

6. Campofrío (2013)

7. Campofrío (2014)

8. Campofrío (2017)

9. Dirección General de Tráfico

10. La Española

11. Muebles Rey

12. Gallina Blanca

13. Gallina Blanca

13. Matutano

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir