Publicidad

14 campañas que le harán dejar de fumar (o al menos pensárselo en su próximo cigarrillo)

tabacoTodo fumador es plenamente consciente del daño que el tabaco le está causando a él y todos los que están a su alrededor. La concienciación social que existe sobre el tabaquismo se incrementa año tras año por parte de cada vez un mayor número de sectores e instituciones de la sociedad.

Basta con echar un vistazo a las cajetillas de tabaco. La evolución de los mensajes que muestran es cada vez más agresiva, dejando ver los efectos que el tabaco tiene en nuestra salud. Pero podemos ir mucho más allá.

Cierto es que la publicidad del tabaco está prohibida pero eso no quiere decir que los creativos no sigan trabajando sobre este tema. Ahora lo hacen precisamente desde el otro lado. Ponen sus originales mentes al servicio de impactantes campañas con las que sensibilizar a los fumadores y la población en general sobre los perjuicios del tabaco.

Pero, ¿realmente estas campañas ayudan a dejar de fumar? Una cuestión bastante compleja de responder. Los últimos estudios realizados al respecto han revelado que, si bien no está claro que estas campañas contribuyan a dejar el hábito, ayudan de forma positiva a que al menos, no se sumen nuevos fumadores.

Juzgue usted mismo su efectividad con este recopilatorio de campañas antitabaco (algunas recogidas por boredpanda.com) que le ofrecemos a continuación:

1.

tabaco1

2.

tabaco2

3.

tabaco3

4.

tabaco10

5.

tabaco11

6.

tabaco4

7.

tabaco5

8.

tabaco6

9.

tabaco7

10.

tabaco9

11.

tabaco13

12.

tabaco16

 

13.

tabaco12

14.

tabaco15

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir