Publicidad

15 anuncios que demuestran que el motor de la publicidad impresa sigue rugiendo de lo lindo

publicidadEn la nueva era digital los medios impresos son tildados a menudo de estar absolutamente demodé (e incluso muertos).

Sin embargo, y pese a que algunos no se cansan de matar una y otra vez al papel (y a los anuncios en él emplazados), lo cierto es que hay evidencias de que está vivo y coleando (y no con un pie en el cementerio).

Un  estudio publicado por Journal of Consumer Research concluye que, además de incrementar notablemente los sentimientos positivos del consumidor hacia las marcas, algunos anuncios impresos son los suficientemente impactantes como para crear una suerte de memoria falsa en la memoria del espectador.

Y no sólo eso. Un segundo informe de la empresa de neuromarketing TrueImpact constata que el recuerdo que las marcas generan con sus anuncios en el consumidor es un 70% más elevado en los medios impresos que en los digitales.

Aun así, y pese a que las pruebas irrefutables de la eficiencia de la publicidad impresa están ahí, los anunciantes están tan acostumbrados a oír a hablar de su (supuesto) declive que se están alejando cada vez más del papel (y sus prodigios).

Cuando la publicidad impresa se riega con un buen lingotazo de creatividad y originalidad, puede ser tan o más eficaz que su la digital y estos 15 anuncios que recoge a continuación Econsultancy dan fe de ello:

1. Volkswagen

1

2. 28 Too Many

2

3. StrongerMarriage.org

3

4. Scrabble

4

5. Schick

5

6. Nivea

6

7. Nivea Men

7

8. McDonald’s

8

9. Buick

9

10. Reflex

10

11. Harley Davidson

11

12. Guinness

12

13. Gabur Gastrina

13

14. Corona

13

15. Ecovia

15

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir