Publicidad

15 anuncios vintage que hoy en día estarían prohibidos: desde cocaína para los niños hasta mujeres alfombra

El mundo de la publicidad ha cambiado muchísimo desde sus inicios. La estética y los contenidos de la publicidad no tienen absolutamente nada que ver hoy en día con hace treinta años.

Los tiempos han cambiado notablemente, el papel de la mujer ha variado, la normativa con respecto a ciertas sustancias es distinta y se han hecho grandes avances en el tema salud, eso ha influido en el cambio e la publicidad.

A continuación le invitamos a formar parte de un viaje a través de quince anuncios que hoy en día hubieran sido prohibidos:

1. El consumidor más joven: la marca de bebidas refrescantes 7Up utilizó a un bebé en una publicidad para acercarse a un público embelesado por la belleza del pequeño, pero ¿un bebé bebiendo 7Up? Hoy en día, no.

2. La igualdad de género: en este anuncio vintage se hace patente el rol de la mujer en la sociedad. Cocinar y limpiar. Actualmente las mujeres han alcanzado mucho más, y la publicidad así lo refleja.

3. Cocaína para el dolor de muelas: en 1800 la cocaína era una sustancia legal utiliza por sus propiedades médicas. Hoy en día darle a su hijo cocaína para el dolor de muelas no se le pasaría por la cabeza a nadie.

4. ¿Un médico que recomienda fumar?: la marca de cigarrillos Camel creó un anuncio que rezaba lo siguiente "más médicos fuman Camel que cualquier otra marca de cigarrillos".

5. Las mujeres sirven para cocinar: otro ejemplo más de publicidad machista.

6. Violencia doméstica para publicitar café: el anuncio está mal en tantos sentidos que mejor juzguen por sí mismos.

7. Y el machismo sigue…: ¿una mujer alfombra? Raro. ¿Una mujer alfombra cuya cabeza está siendo pisada por un hombre? Sin comentarios.

8. ¿Es ilegal matar a una mujer?: Hoy en día sería ilegal hasta imaginarse este anuncio, por suerte.

9. La inocencia es sexy: puede que sí, pero no si es una niña maquillada y con pose sexual.

10. Los hombres son mejores que las mujeres: así de anchos se quedaron los publicistas que idearon esta campaña para una marca de jerseys.

11. El trabajo te embellece, cariño: Kellog’s promocionó unas vitaminas energizantes haciendo hincapié en el rol de la mujer en la sociedad: limpiar.

12. Santa Claus fuma: imaginarse hoy en día al dulce Papá Noel fumándose un cigarrillo es inimaginable.

13. Coca Cola para todos: ¿le daría Coca Cola a su bebé? Imagino que su respuesta será negativa, pero hace cincuenta años era muy normal.

14. Una corbata manda: con las corbatas Van Heusen demostrará a las mujeres cuál es su lugar, arrodillada sirviéndole el desayuno.

15. Sea guapa, no lista: la marca de cosméticos Palmolive insta a las mujeres a estar guapas para los hombres antes que cultivar sus mentes.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir