líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

15 campañas que le harán pensar si enciende o no su próximo cigarrillo

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco. El objetivo que persigue esta jornada es el de poner de relieve en la sociedad los efectos nocivos que su consumo tiene en nuestra salud.

Además desde la organización se persigue concienciar a los gobiernos e instituciones para que pongan en marcha nuevas leyes y medidas con las que combatir el tabaquismo, una de las grandes epidemias del siglo XXI.

Este año el lema escogido para celebrar este día ha sido “El tabaco es una amenaza para todos. Digamos no al Tabaco”. Un mensaje que quiere concienciar sobre los beneficios no sólo para la salud, sino también para la prosperidad, el medio ambiente y desarrollo que supondría su erradicación.

Y es que el consumo de tabaco causa la muerte a más de siete millones de personas cada año en el mundo. Supone también unos gastos sanitarios y de pérdida de productividad que se traducen en más de un billón de euros.

Y es que no olvidemos que el tabaco se erige como la principal causa evitable de cáncer a nivel global. Estamos ante un factor de riesgo claro a la hora de padecer cáncer de pulmón: nueve de cada 10 personas con cáncer de pulmón son fumadores.

España es uno de los países en los que más se ha trabajado en los últimos años para combatir el tabaquismo. La Ley Antitabaco entraba en vigor hace ahora una década y hoy podemos decir que las ventas han caído casi a la mitad durante estos 10 años.

Pero no todos los datos son positivos. De acuerdo a los últimos estudios realizados en España continúa fumando el 29% de la población.

¿Aún no está convencido para dejar de fumar? Quizás le ayuden a pensárselo las campañas que le mostramos a continuación. Una perfecta combinación de creatividad e impactante realidad que seguro le harán pensárselo la próxima vez que se encienda un cigarrillo.

1.

2. 

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

http://www.youtube.com/watch?v=gsJMPy22CUI

11.

http://www.youtube.com/watch?v=g-j9FCfceFk

12.

13.

14.

http://www.youtube.com/watch?v=GPuHtuD21K4

15.

 

Zara refuerza su acuerdo con la Fiscalía de Brasil para combatir el trabajo esclavoAnteriorSigueinteComienza la batalla de la cocina: aumentan los pedidos online y la venta de platos preparados

Contenido patrocinado