Publicidad

15 LEONES PARA ESPAÑA EN CANNES

Los resultados del mayor festival internacional de publicidad que se celebra en Europa no han sido demasiado satisfactorios para nuestro país. España ha obtenido 2 leones más que el año pasado, pero sigue sin levantar cabeza en Cannes. Sólo el oro obtenido por CP Comunicación Proximity en la categoría Cyber, ha conseguido que la representación española destacara en esta edición del festival.

En la categoría de televisión, España ha logrado tres galardones, los mismos que el año pasado. Concretamente, una plata para Carnaval de Arnold Worldwide para Mahou y dos bronces para Sra. Rushmore por sus trabajos para Coca Cola y el Club Atlético de Madrid.

En cuanto al gran premio en televisión, todos los rumores apuntaban a que recaería en el anuncio Grrr, de Wieden + Kennedy Londres para Honda Diesel, y finalmente así ha sucedido. Además, este trabajo se llevó el premio especial de la prensa.

En los premios especiales TBWA/París fue nuevamente la mejor agencia del año seguida por DDB Londres y DDB París. El premio a la Mejor Agencia Interactiva lo conquistó DDB Brasil, seguida por Crispin Porter + Bogusky Miami y Euro RSCG 4D San Pablo. En Direct Media la Mejor Agencia fue Nordpol Hamburg Agentur Fur Kommunikation y en segundo y tercer lugar Harrison Troughton Wunderman Londres y Ogilvy & Mather Viena, respectivamente.

PRIMER LEÓN EN RADIO

La agencia Shackleton se ha traído para casa el primer león, de plata, en la nueva categoría de radio, por su campaña para la organización Save the Children. Esta sección fue inaugurada este año en el festival, y Hunger ha sido la primera pieza española en llevarse uno de los galardones de esta categoría.

Respecto al resto de secciones, prensa es el apartado en el que más premios se ha llevado España: un total de cuatro leones, uno de plata (TBWA con Bienvenido para Playstation) y tres de bronce (para DDB España, Saatchi&Saatchi y JWT. Sin embargo, en la categoría de medios y en los nuevos Titanium, nuestro país no consiguió ningún galardón.

En exterior, JWT obtuvo una plata por su campaña para la Fundación Ramón Rubical, DDB España un bronce por su trabajo para Pret y TBWA repite galardón con su pieza para Playstation.

El marketing directo español obtuvo otros tres leones para nuestro país, uno de plata para Proximity DEC y su campaña para Núñez y Navarro, y dos bronces para CP Comunicación Proximity por Esta taza no es mi taza y para Shackleton Direct por Referéndum Plus para el Instituto de la Juventud.

RÉCORD DE INSCRIPCIONES

A pesar de que este año las incripciones de trabajos españoles casi se triplicaron, España sólo ha conseguido dos premios más que el año pasado. Lejos queda el éxito de 2003 cuando nuestro país obtuvo 31 leones en el festival, 13 de ellos en las categorías de prensa y exterior. Año tras año la posición española en el ránking de los ganadores ha ido perdiendo importancia, a pesar de que, como se ve en las cifras anuales, apostamos con nuestras inscripciones cada vez más en el gran acontecimiento de la publicidad en Cannes.

RELACIÓN DE PREMIOS OBTENIDOS POR ESPAÑA

TELEVISIÓN
– Plata: “Carnaval”, de Arnold Worldwide para Mahou
– Bronce: “Parade”, de Sra. Rushmore para Coca-Cola
– Bronce: “Socio Nº1”, de Sra. Rushmore para Club Atlético de Madrid
CYBER LIONS
– Oro: “Pena de muerte”, de CP Comunicación Proximity para Amnistía Internacional
MARKETING DIRECTO
– Plata: “Magic Brick”, de Proximity DEC para Núñez y Navarro
– Bronce: “Esta taza no es mi taza”, de CP Comunicación Proximity para Nokia
– Bronce: “Referéndum Plus”, de Shackleton Direct para Instituto de la Juventud
RADIO
– Plata: “Hunger”, de Shackleton Ad para Save the Children
PRENSA
– Plata: “Bienvenido”, de TBWA para PlayStation
– Bronce: “Murdered boy”, de DDB para Knorr
– Bronce: “Main square”, de Saatchi & Saatchi para Queserías Bel
– Bronce: “Pattern Design Coat/Dress”, de JWT Spain para Kellogg’s
EXTERIOR
– Plata: “Peru, Thailand, Vietnam,”, de JWT Spain para Fundación Ramón Rubial
– Bronce: “Bienvenido”, de TBWA para PlayStation
– Bronce: “Adhesive Stick”, de DDB para Pritt Adhesives

Pinche aquí para ver algunas de las las campañas de marketing ganadoras o aquí para ver las gráficas galardonadas.

Ver Video:
15 LEONES PARA ESPAÑA EN CANNES Festival Internacional de Publicidad, Cannes 2005

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir