líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

16 anuncios que han cambiado nuestra visión sobre el sexo

Redacción

Escrito por Redacción

El sexo vende. La publicidad sabe que el sexo siempre funciona a la hora de llamar la atención y provocar al público. Pero lo cierto es que la publicidad también ha cambiado la forma en que vemos el sexo.

Cuando un anuncio con carga erótica o sexual está bien hecho, suele impactar con fuerza en la sociedad y la forma en que pensamos en el sexo y el género. Cuando se hace mal, un anuncio con referencias sexuales puede acabar descontrolado. Pero para entender mejor cómo funciona este tipo de publicidad, y cómo algunos anuncios han logrado cambiar la concepción que tenemos sobre la sexualidad, Business Insider ha seleccionado algunas de estas mejores campañas.

1. Fourteen Hour Wives (Mujeres de catorce horas), 1893
Este anuncio revela el penoso trabajo al que se veían sometidas las mujeres después del matrimonio en el sigo XIX.

2. Gibson Girl, 1908
La chica Gibson de Coca-Cola se convirtió en uno de los primeros sex-symbols en distribuirse por publicidad.

3. Surgeon Sage Says (el cirujano Sage dice), 1915
Este anuncio se hizo bastante popular al promocionar en el mundo militar de la Primera Guerra Mundial la política de abstinencia entre sus soldados para prevenir la difusión de enfermedades de transmisión sexual.

4. Married Love, 1930
Este anuncio fue uno de los primeros en la historia de la publicidad en promocional la importancia de la educación sexual.

5. Booby Trap
En la Segunda Guerra Mundial el gobierno estadounidense volvió a advertir a los soldados de los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual. El modelo de mujer ya había cambiado por entonces.

6. Marilyn, 1958
Este anuncio para Jon-Joy’s marcó el amanecer de una era sin fin en la que el sexo ha servido para vender cualquier tipo de producto de lo más mundano.

7. What Sort of Man Reads Playboy ¿Qué tipo de hombre lee Playboy), 1973
Esta campaña de Playboy, dirigida a anunciantes potenciales marcó un hito porque comercializó la idea de que los hombres también podrían convertirse en objetos sexuales.

8. Brooke Shields para Calvin Klein, 1980

9. Cuando Harry Conoció a Sally, 1989
Todo el mundo cree que la película de Billy Crystal y Meg Ryan se pregunta si hombres y mujeres pueden ser sólo amigos. Pero la pregunta que se utilizó en el póster era distinta: “¿Pueden dos amigos acostarse juntos y seguir queriéndose por la mañana?”.

10. Pieta, 1992
El anuncio de Benetton en el que se mostraba al activista David Kirby tumbado en su lecho de muerte y rodeado de su familia sirvió de ayuda a muchas personas para hacer frente a la epidemia del SIDA.

11. Opium, 2000
La campaña de Yves Saint Laurent protagonizada por Sophie Dahl cautivó a los medios de todo el mundo por dos razones. La primera es que su desnudez se convirtió en uno de los mayores motivos de queja de la historia de la publicidad británica; el segundo es que rompió con la tradición de utilizar modelos excesivamente delgadas para anuncios de moda y belleza.

12. Ready To Wear, 2007
En los años 90 y 2000 la publicidad apostó fuertemente por los contenidos eróticos y atrevidos, pero Dolce & Gabbanna no supo medir bien y fue demasiado lejos con una campaña en la que aparecían simulaciones de violaciones a mujeres. La campaña tuvo que ser retirada.

13. Sex Is No Accident (El sexo no es un accidente), 2001
19 años después de la campaña de Benetton, MTV animó a la gente a utilizar condón con esta campaña dirigida a las nuevas generaciones.

14. Unhate, 2011
Los grandes medios de comunicación sólo se han atrevido a mostrar imágenes de parejas homosexuales en los últimos dos o tres años, y generalmente con el objetivo de crear controversia, como esta campaña de Benetton que se hizo con el Grand Prix de Cannes.

15. Keep Her In The Game (Que siga jugando), 2012
Después de años en los que la publicidad ha tratado de cosificar a las mujeres, la campaña de Gatorade es una increíble crítica hacia esos convencionalismos sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=URVYgTbbryE

16. Long Day of Childhood (Un largo día de infancia), 2012
Este anuncio de Ragu es un guiño divertido a todos esos padres que no quieren admitir que sus hijos saben mucho más de sexo de lo que les gustaría.

http://www.youtube.com/watch?v=JWD0wUmO8jk

 

Womenalia StartUp Day by ONO: 10 finalistas, 10 emprendedoras, 10 empresasAnteriorSigueinteLas marcas tienen el poder de la "publicidad nativa", pero no saben utilizarlo

Contenido patrocinado