líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Recopilamos ejemplos de publicidad sexista

17 ejemplos de publicidad sexista con los que las marcas han "patinado" a lo largo de los años

Con el ánimo de aprender de los errores y que no vuelvan a repetirse, recopilamos estos impactantes ejemplos de anuncios sexistas.

Publicidad sexista

Aunque la publicidad presume de múltiples virtudes, especialmente en la era de las marcas con propósito y de la publicidad con causa, la publicidad ha «patinado» en alguna que otra ocasión con anuncios tachados de sexistas que le han hecho un flaco favor a la industria.

Por suerte, estos derrapes son cada vez menos comunes y el sector publicitario camina por sendas que abogan por la igualdad, la inclusión y la diversidad.

Con ánimo de que no vuelvan a repetirse estos errores, y a raíz de un hilo en Twitter firmado por Pulp Librarian y que se centra en las marcas de alcohol, recopilamos varios ejemplos de publicidad sexista que, desgraciadamente, vieron la luz en su día.

Además de las campañas recopiladas por Pulp Librarian, desde MarketingDirecto.com repasamos a continuación más ejemplos de publicidad sexista, como el que lanzó el club de ocio nocturno Heart Ibiza en 2017:

Allá por 2015, un gimnasio andaluz se enfrentó a una denuncia por parte de la revista MujerLife por un anuncio de pésimo gusto bajo el lema «Sé solo fea«:

Publicidad sexista

Mientras los hombres realizaban todo tipo de hazañas, en este anuncio de Volkswagen solo aparecía una mujer, acompañada de un carrito de bebé.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A la marca de quesos Philadelphia también se le fue la mano con esta campaña que retrataba a los hombres como padres despistados y poco atentos con sus hijos:

https://www.youtube.com/watch?v=avtzdOTbzbo

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La marca estadounidense de relojes Mariner lanzó polémico anuncio calificado de sexista y tras el que tuvo que pedir disculpas.

Publicidad sexista

Y, cómo no, rescatamos del baúl de los recuerdos (que bien podría permanecer cerrado) estas tres «joyas» vintage que esperamos no vuelvan a repetirse:

anuncio vintage

publicidad sexista

Anuncio vintage

 

Las 5 tendencias más relevantes del CES 2020, según IPG MediabrandsAnteriorSigueinte"El futuro no se detiene, nosotros tampoco": la nueva campaña de Repsol pone el foco en la transición energética

Contenido patrocinado