Publicidad

19 LEONES PARA ESPAÑA EN CANNES

El Festival Internacional de Publicidad de Cannes concluyó el sábado con una gala final en la que se hizo entrega de 4 galardones más a agencias españolas en la categoría de Film, a sumar a los 15 que ya han conseguido a lo largo del Festival, superando en cuatro el resultado de la edición de 2005.
En total, España ha conseguido 3 oros, 7 platas y 9 bronces, un resultado mucho mejor que el año pasado, en el que obtuvo un oro, cinco platas y ocho bronces.

Un premio más que el año pasado en Film Lions
En Film Lions, una plata y tres bronces fueron a parar a DDB España, SCPF, Sra. Rushmore y Contrapunto respectivamente. La plata de DDB España fue para la campaña “Emoticonos” para Audi RS4, mientras que los bronces fueron para “Bienvenido a la república independiente…” de SCPF para IKEA, “Carta” (Ecuatoriano) de Sra. Rushmore para Atlético de Madrid y los trabajos “Million Dollar Baby”, “Adaptation” y “Lost in Translation” que Contrapunto realizó para Digital +, superando en un bronce el resultado del año pasado.

De este modo, esta categoría se suma a Radio y Press Lions como categoría más premiada para España, con 4 premios cada una, seguidas muy de cerca por Cyber y Outdoor, con 3 premios.

Por agencias, la primera posición del ranking de las españolas más premiadas es para la cinco veces galardonada agencia Contrapunto (dos oros, una plata y dos bronces), seguida de Shackleton y DDB España (ambas plata y dos bronces). En tercera posición se encuentra SCPF, con una plata y un bronce. Por último, con un premio, las agencias Vitruvio Leo Burnett, con un oro, Herraiz y Soto, Publicis Comunicación España y Double You, cada una con una plata y Tiempo BBDO y Sra. Rushmore, con un bronce cada una.

Un código de barras se lleva el Titanium
Tres anuncios se han disputado el Grand Prix de la categoría Film Lions: “Balls” de Sony Bravia (Fallon Londres), “Big Ad” para Carlton Draught Beer (George Patterson Y&R Melbourne) y “Noitulove” para Guinness (hecha por Abbott Mead Vickers BBDO Londres). El concepto que más ha convencido al jurado ha sido el de Guinness. Sin embargo el spot de Sony Bravia se ha llevado, junto a un león de oro, el León a la Excelencia Musical. En total, el jurado ha concedido en esta categoría 102 leones: un Grand Prix, 12 oros, 29 platas y 60 bronces, es decir, un 2% de las 4.860 entradas de la categoría.

Estados Unidos ha resultado el país más premiado en esta edición, consiguiendo un total de 71 leones, gracias sobre todo a los 25 premios que en una sola categoría (Cyber Lions) ha conseguido. De lejos le sigue Reino Unido, con 62 galardones y, en tercer lugar, se posiciona Alemania, quien se hizo con 42 leones.

El león de Titanio se lo ha llevado el código de barras de la agencia japonesa Design Barcode. Japón es un país que ha dado sorpresas en esta edición de Cannes, proclamándose como vencedor en la categoría de Medios, por ejemplo. El jurado se ha decidido por este trabajo por la transformación del código de barras en un canal de comunicación con el cliente, que entra así a formar parte de la imagen del producto. Aunque muchos esperaban que este premio fuera para una campaña de comunicación integrada “no se trata de encontrar un ejemplo de excelencia en comunicación integrada. Hoy en día esto es lo último en publicidad”, afirma David Lubars, presidente del jurado y presidente de BBDO en Estados Unidos. Lo que ha buscado el jurado ha sido un trabajo que traspase fronteras y “Design Barcode ha logrado algo nuevo que hasta ahora no habíamos visto”.

Adidas resultó el Anunciante del Año de esta edición del festival galo, mientras que la agencia TBWA París se ha llevado el título de Agencia del Año por ser la que más premios ha acumulado en las categorías de publicidad impresa, exterior y televisión. La división parisina de TBWA se encarga, entre otras, de la publicidad de Absolut Vodka.

En nuestra sección de Estudios y Rankings puede ver el palmarés de Cannes 2006.

Vídeos:
Ver Video:
Festival Publicitario de Cannes 2006.

Ver Video:
Festival Publicitario Cannes 2006, parte II: entrega de los film lions.

Ver Video:
Tras tanto ruido publicitario en Cannes, le invitamos al relax de lo natural: La Provenza.

Noticias relacionadas:
CANNES 2006: ORO EN INTERNET PARA CONTRAPUNTO

ADIDAS ES EL ANUNCIANTE DEL AÑO EN CANNES

CANNES 2006: PRIMEROS OROS PARA ESPAÑA EN RADIO

BALANCE: ¿CÓMO VA EL FESTIVAL DE CANNES?

CANNES 2006: SHACKLETON Y CJE, LOS PRIMEROS EN HACERSE CON UN LEON

COMIENZA LA BATALLA POR LOS LEONES MÁS DESEADOS

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir