líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"1984", EL MEJOR ANUNCIO DE LA HISTORIA

La Federación Mundial de Anunciantes, con sede en Bruselas, celebró su 50 aniversario entregando los premios a los mejores anuncios publicitarios de las últimas cinco décadas durante el Congreso Mundial de la Publicidad 2003 que se celebró la semana pasada.

«1984», el spot que TBWA Chiat Day realizó para Apple en dicho año obtuvo el primer premio. El anuncio de 45 segundos fue dirigido por Ridley Scott y su producción costó 1.600.000 dólares. Su única emisión se produjo durante la transmisión de la Superbowl, la liga de fútbol americano, de 1984 y costó 500.000 dólares.

La federación ha querido premiar a «los mejores de los mejores», a los spots que «han hecho historia». Y los escogidos han sido los siguientes:

– Golden Jubilee: «1984» de TBWA Chiat Day Ángeles para Apple.
– Mejor pieza gráfica: «Think Small» de DDB Nueva York para
Volkswagen.
-Mejor campaña: «Procon-Ten» de BBDO Düsseldorf para
Audi.
– Mejor anuncio de servicio público: «Time of the Month» de
Lowe Londres para la Comisión para la Igualdad de Oportunidades.
Mejor saga de Televisión: «Taxi», «Clayman», «Refrigerator», «Launderette», «Pick Up», «Planet», «Swimmer» y «Washroom» de Bartle Bogle Hegarty Londres para
Levi´s.

 

MICHAEL JORDAN ES LA ESTRELLA PUBLICITARIA FAVORITA EN EE UUAnteriorSigueinteALTAVIA GANA EL CONCURSO PARA GESTIONAR LA PUBLICIDAD IMPRESA DE CARREFOUR EN TODA EUROPA

Noticias recomendadas