Publicidad

20 campañas publicitarias en autobuses "salvajemente" creativas

busEn publicidad exterior, las vallas son medios estáticos y tienen poca flexibilidad, algo que sí ofrecen los banderines y los carteles, aunque por lo general son demasiado pequeños y apenas crean impacto publicitario. Por eso, los autobuses se han convertido en un medio publicitario ideal por su potencial: se pueden ver tanto en carretera como paseando, y poseen piezas móviles, como las puertas, que pueden ser utilizadas por varias tácticas de marketing para contar la historia de unos productos.

A continuación mostramos una galería de los anuncios más inteligentes y creativos de autobuses que han servido para ayudar a los anunciantes a realizar una campaña viral y llegar a una audiencia mayor solo por hacer sus rutas diarias. Algunos utilizan ilusiones ópticas o ilustraciones colocadas estratégicamente, mientras que otros incluso aprovechan las piezas originales de los autobuses para causar una impresión duradera.

1. X-Games: por Kit Walker Associates. Las ruedas del vehículo se utilizan para convertir este bus en un monopatín gigante, aunque en este caso, será imposible realizar piruetas de 360 grados.

20 campañas publicitarias en autobuses "salvajemente" creativas
2. Hell on Wheels: por Kathryn Daab. Aprovechando el lanzamiento en DVD de la primera temporada de la serie de AMC Hell on Wheels en 2012 se hizo este autobús para que pareciera un viejo tren escolar.

2

3. Community First Credit Union: por I.D.E.A.S. A primera vista, parece que el autobús se ha metido en un pequeño accidente. Pero no se preocupe, su préstamo hipotecario puede ser tan “flexible” como este autobús.

3

4. Zoo de Copenhague: por Bates Y&R. Si esta serpiente gigante apretando el autobús no es capaz de llegar al zoológico de Copenhague, entonces, ¿quién podría?

4

5. “Sólo un bocado”: por agencia Unknown. La mayoría de los adictos al chocolate sería capaz de comer este dulce en un solo bocado. Este anuncio lo retrata hábilmente mediante el uso de la puerta del autobús y el hombre en el lateral.

5

6. Axe: por Lowe. Este autobús es ahora un autobús de fiesta gracias al efecto “Axe”. ¿Quién no quiere salir de fiesta en un autobús que luce así?

6
7. NZDating.com: por Draft. Incluso los autobuses necesitan amor. A veces no se pueden dejar las cosas al azar y es necesario tomar medidas para encontrar a nuestra media naranja, como bien ilustra este doble anuncio de autobuses.

7
8. VISA y Festival Culinario de Wellington: por Whybin\TBWA. Es posible que desee tener su Visa a mano para el festival culinario. Esta enorme langosta con su antena sobresaliendo seguramente captará la atención de los gourmets.

8
9. Perth Zoo: por The Brand Agency. Este tigre le saludará en caso de que no pague su visita al Zoo de Perth.

9
10. Specsavers: por Smart. Este pequeño “accidente” se podría haber evitado si hubiera ido a la derecha.

10
11. Bernmobil: por Neue Lgk. ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! O ¿es un autobús volador? Aquellos que necesiten coger el autobús para el aeropuerto, sabrán que no tendrán problemas en llegar.

11
12. Keep Holland Clean Foundation: por Grey Amsterdam. Este anuncio sirve como un recordatorio de la importancia de deshacerse adecuadamente de la basura.

12
13. Programa COA’s HIP: por Cramer-Krasselt. La naturaleza llama y anima a los padres a que se involucren en la educación de sus hijos. Después de todo, los padres deben ayudar a sus cachorros, ¿verdad?

13

14. Mercedes-Benz: por FHV BBDO. Varias siluetas de la parte trasera brillan en la oscuridad y dan la oportunidad de tener una visión de lo que la visión nocturna de Mercedes puede ofrecer.

14
15. Dr. Best: por Kim Sokola, Julia Neumann. Este anuncio de un cepillo de dientes flexible hace uso de la articulación entre los vagones para mostrar cuán flexible puede ser este producto.

15
16. Autobús Careerbuilder.com. Con el mensaje “Don’t jump” (No salte), este autobús intenta llegar a las personas para darles una nueva oportunidad para reflexionar.

16
17. Autobús de National Geographic. No hace falta ir a bucear para echar un vistazo a los tiburones, porque con este anuncio podrá hacerlo y además alimentar al propio tiburón.

17
18. X4 Energy Drink: por La Age Marketing Arts. Con un poco de X4 y trabajo en equipo,  se puede mover un autobús. O por lo menos, esa es la impresión que deja el anuncio.

18
19. Asociación de Cáncer Colorrectal de Canadá: por Ogilvy Montreal. El cáncer colorrectal es un problema grave y este anuncio aprovecha el valor del impacto y el humor para concienciar a la población y recordar que hay que hacerse chequeos de forma regular.

19
20. Air India Express: por MudraDDB. No todo el mundo puede permitirse el lujo de viajar en avión, pero con un anuncio inteligente que transforma su asiento de autobús en uno de avión, puede sentirse como si lo hiciera.

20

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir