líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

20 carteles publicitarios del Plan Marshall que le harán transportarse a la Europa de posguerra 66 años después

marsUn dos de abril de hace ya 66 años entró en vigor el conocido Plan Marshall en Europa, un programa de Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la devastadora Segunda Guerra Mundial y la contención del avance del comunismo.

Para conmemorar el aniversario de la entrada en vigor de este plan desde MarketingDirecto.com hemos decidido realizar un recopilatorio de los carteles de propaganda que desde 1948 cubrieron calles y locales, en un esfuerzo propagandístico por vender los beneficios de dicho plan.

El Plan Marshall, oficialmente llamado European Recovery Program o ERP, que contó con partidarios y detractores, se difundió entre la población como una gran campaña publicitaria, con carteles ingeniosos, creativos e informativos.

A continuación le mostramos algunos de los carteles de propaganda que cubrieron las calles durante los cuatro años de duración del plan en diferentes países europeos como Italia, Francia o Austria, entre otros:

4

2

3

5

6

20

19

18

17

15

16

14

13

12

11

10

9

8

7

1

 

J.M. Rull (AEACP) al Gobierno: "Esto no es un Groupon, esto es generación de valor para alcanzar al consumidor"AnteriorSigueinteÓscar Rojas, nuevo director de FullScreen, la plataforma de vídeo premium de Hi-Media

Noticias recomendadas