Publicidad

20 lúcidas citas publicitarias de famosos ajenos al "star system" de la publicidad

advertisingLa publicidad tiene su propio “star system” y dicho “star system” está plagado de rutilantes estrellas. Muchas de esas estrellas demuestran su estatus de estrellas con frases cargadas de sabiduría (y efectismo) que, de tanto repetirse, acaban convirtiéndose en auténticos mantras para los publicitarios.

Pero de la publicidad no sólo hablan los publicitarios (convertidos o no en superestrellas) sino también los famosos ajenos al “star system” de la publicidad. Actores, científicos, políticos, escritores, comediantes… Todos tienen algo que decir (bueno, malo o regular) sobre la publicidad. A continuación, y de la mano de About.com, recogemos algunas citas publicitarias salidas de la boca de celebridades ajenas a la publicidad:

1. “El futuro de la publicidad es internet” (Bill Gates, cofundador de Microsoft).

2. “Si Chevy Chase no hubiera sido actor, podría haber triunfado en la publicidad o en cualquier otro sector gracias a su carisma” (Harold Ramis, actor y director).

3. “La publicidad ha ido a peor. Creo sinceramente que ha perdido gran parte de su descaro. La publicidad de los años 60 era mucho más arriesgada. ¿Sabes por qué? Porque había menos en juego” (Jerry Seinfeld, actor).

4. “La primera ley de la publicidad es evitar hacer promesas concretas y alentar las promesas deliciosamente vagas (Bill Cosby, actor).

5. “Kodak vende rollos de película, pero no anuncia rollos de película. Anuncia recuerdos” (Theodore Parker, teólogo y escritor).

6. “La publicidad es una raqueta, como en las películas y el negocio del corretaje. No se puede ser honesto sin admitir que su contribución constructiva a la humanidad es exactamente menos cero” (F. Scott Fitzgerald, escritor).

7. “La publicidad es el repiqueteo de un palo dentro de un cubo de basura” (George Orwell, escritor).

8. “La publicidad es una mentira legalizada” (H.G. Wells, escritor).

9. “La publicidad nutre la capacidad de consumo de los hombres. Presenta ante ellos la meta de un hogar mejor y una mejor alimentación y vestidos para ellos y sus familias. Espolea el esfuerzo individual y la mayor producción” (Winston Churchill, político).

10. “El negocio de la publicidad está actualmente tan cercano a la perfección que no es fácil ni mucho menos proponer mejoras, a menos que propongamos mejoras desde el punto de vista moral” (Samuel Johnson, escritor).

11. “Si trabajas en marketing o en publicidad, en serio, no es broma, mátate. Es la única forma de salvar tu alma. Eres el destructor de todas las cosas buenas, eres el peón de Satán, llenando el mundo de violenta contaminación” (Bill Hicks, comediante).

12. “Si yo pudiera empezar mi vida otra vez, creo que me iniciaría en el negocio de la publicidad con preferencia a cualquier otro. La mejora de los estándares de la civilización moderna en todos los grupos de edad durante el último medio siglo hubiera sido imposible sin la difusión de la mejora de tales estándares a través de la publicidad (Franklin D. Roosevelt, político).

13. “El ajedrez es el más grande desperdicio de la inteligencia humana después de la publicidad” (Raymond Chandler, escritor).

14. “Sé que hay campañas que parecen pequeñas e incluso tontas. Las cosas triviales pueden terminar siendo grandes distracciones. Los temas serios pueden tomar la forma de citas jugosas. Y la verdad puede terminar enterrada bajo una avalancha de dinero y publicidad” (Barack Obama, político).

15. “He hecho varios anuncios para la Super Bowl, la que se supone que es la mejor publicidad del año. Es cuando la gente se da cuenta de que va ser comparada directamente con otros anuncios (Jerry Seinfeld, actor).

16. “Me han preguntado qué prohibiría inmediatamente si pudiera. Y tengo muy clara la respuesta a esta pregunta: prohibiría la publicidad” (Vivienne Westwood, diseñadora).

17. “Hay siempre protestas, hagas las cosas bien o mal. Incluso si haces algo realmente beneficioso, la gente dice que lo haces porque es publicidad” (Giorgio Armani, publicidad).

18. “Soy Phil Knight y no creo en la publicidad” (Phil Knight, director ejecutivo de Nike).

19. “El único prejuicio que he encontrado contra la televisión lo he encontrado en las agencias de publicidad, y no es un prejuicio sino un miedo” (Nat King Cole, cantante).

20. “He sido siempre fan de la publicidad, he sido también un gran fan de la televisión. Me encantan los spots, me encantan los jingles, me gustan todas estas cosas” (Jon Hamm, actor).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir