Publicidad

20 películas en torno a la publicidad que todo amante del sector debería ver

graciasEl sector de la publicidad, el marketing y las relaciones públicas compone un ecosistema laboral, creativo y económico único. La profesión de publicista no pasa desapercibida, un “marketero” puede ser venerado y denostado, a veces es considerado artista pero otras menospreciado como vendedor de engaños.

El imaginario cinematográfico ha utilizado muchas veces este universo para ambientar sus películas, mostrando un particular punto de vista de lo que son las agencias de publicidad y cómo desempeñan su labor los creativos, ejecutivos de cuentas, copys, etc.

Como en verano los días son más largos y el tiempo parece regalarse, desde MarketingDirecto.com hemos realizo una recopilación de veinte películas en las que se muestra el mundo de la publicidad y las relaciones públicas.

Cuando se canse de remojarse en la piscina o tostarse en la arena, estas veinte películas de todos los tiempos y estilos le esperan para ayudarle a crearse una visión más amplia del mundo de la publicidad:

1. Gracias por fumar, 2005: narra de forma satírica la historia del portavoz de unas compañías tabacaleras llamado Nick Naylor, quien se encarga de hacer lobby en contra de los estudios científicos que ligan el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón.

2. La familia Jones, 2009: una familia aparentemente perfecta es en realidad un experimento de ventas.

3. 13,99 euros, 2007: un creativo harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing, decide hacer todo lo posible para provocar su despido.

4. Kramer contra Kramer, 1979: un ejecutivo de publicidad es abandonado por su mujer y tiene que aprender a compaginar su absorbente empleo con el cuidado de su hijo.

5. ¿En qué piensan las mujeres?, 2000: un egocéntrico publicista tiene un accidente, tras el cual puede escuchar lo que las mujeres piensan.

6. Jerry Maguire, 1996: Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos.

7. Pijama para dos, 1961: Jerry Webster y Carol Templeton se dedican a la publicidad, aunque trabajan para diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry (alcohol y mujeres) para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión.

pijama

8. Crazy People, 1990: un creativo harto de la mentira publicitaria crea su propia agencia en la que el lema es decir siempre la verdad sobre los productos promocionados.

9. Perdidos en América, 1985: un publicista abandona su trabajo para recorrer los Estados Unidos en un viaje muy especial.

10. Una mujer de cuidado, 1957: Un publicista a punto de perder una importante cuenta trata de convencer a una bella mujer para que promocione sus productos.

succes

11. Relaciones confidenciales, 2003: Eli Wurman es un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre nublada.

12. Mejor solo que mal acompañado, 1987: un ejecutivo de publicidad vive un viaje que cambiará su vida en un tren.

mejorsolo

13. Todo por el éxito, 2001: sin saber cómo Viktor logra los dos sueños de su vida: triunfar en una agencia de publicidad y enamorar a Rosa

vv

14. Putney Swope, 1969: una oscura sátira sobre el mundo de la publicidad.

putney

15. Boomerang, 1992: Marcus es un triunfador que trabaja como ejecutivo de una empresa publicitaria, y que se acuesta con casi todas las mujeres que desea, pero todo cambiará cuando su nueva jefa aplique la misma medicina contra él.

16. Cómo triunfar en publicidad, 1989: un joven y brillante publicista en busca de un eslogan para promocionar una crema contra los granos, se obsesiona con el tema haciendo peligrar sus relaciones.

adver

17. Bliss, 1985: un ejecutivo del mundo de la publicidad, atraviesa una experiencia cercana a la muerte durante un ataque al corazón.

bliss

18. Ella y su secretario, 1942: un pintor con necesidades económicas acepta el empleo de secretario de una ejecutiva de publicidad.

ella

19. Suits, 1999: una empresa enfrenta a dos agencias de publicidad rivales en una carrera para realizar un buen anuncio sobre el último grito en compresas.

suits

20. El eroticón, 1970: Teddy trabaja para una empresa de publicidad. Como le parece imposible vender gachas congeladas, decide producir anuncios con carga erótica para vender el producto.

every

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir