líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

2004 TERMINARÁ CON UN BOOM PUBLICITARIO MUNDIAL

La industria mundial de la publicidad disfrutará de uno de sus mejores momentos durante 2004 gracias al tirón de los Juegos olímpicos y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero este boom publicitario tendrá como contrapartida una fuerte bajada de la inversión en 2005 que no se recuperará hasta 2006.

Las predicciones de Zenith Optimedia sobre inversión en el sector publicitario hasta 2006 resaltan este boom publicitario para la segunda mitad de 2004 impulsado, fundamentalmente, por la fuerte economía estadounidense cuya inversión publicitaria aumentará un 5,5%.

Zenith señala que la economía norteamericana actúa como la locomotora de la recuperación de la inversión, pero Europa, que en 2004 sólo crecerá un 2,7% (siendo Gran Bretaña el único país que superaría el promedio europeo con un 3,5%), podría alcanzar su nivel de inversión en 2006.

La consultora señala que el mercado europeo está cayendo debido a los bajos intereses de la eurozona pero igualmente podría recuperarse en 2006 gracias al empujón que supondrá probablemente el Mundial de Fútbol de Alemania, lo que provocará un crecimiento en este país del 1,5% en 2004 al 4,8% en 2006.

 

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO PARA LA INVERSIÓN PUBLICITARIAAnteriorSigueinteDAVID BECKHAM FIRMA UN CONTRATO HISTÓRICO CON GILLETTE

Noticias recomendadas