Publicidad

2011, ¿el año en el que morirá la publicidad?

2011, ¿el año en el que morirá la publicidad?La saturación publicitaria, combinada con un cada vez más acertado uso de las redes sociales como soporte publicitario, el rápido cambio en el sector móvil y la mejora de las métricas para estos nuevos medios, podría llevar a que en 2011 la publicidad sufra la mayor crisis de todos los tiempos. Pero no sólo la publicidad tradicional, también la publicidad online.

El exceso de publicidad no es ninguna novedad. Ya lleva siendo un problema en los últimos diez años, o más. Pero probablemente estemos llegando a un punto crítico en el que la gente ya no lo soporte más. Todos los días se bombardea a los ciudadanos con mensajes publicitarios desde una gran variedad de medios, incluido internet. Cuando vemos un vídeo en YouTube, también vemos publicidad a ambos lados del vídeo, incluso ya sobreimpreso en él, haciendo molesta su visualización. La mayoría de las webs despliegan publicidad que ahora con el rich media incluso es más incómoda. Los juegos online están sustentados en su mayoría por publicidad. Incluso en Twitter, en donde todo debería tender a lo mínimo, también vemos publicidad, a través de promoted tweets.

Esto podría estar llegando a su límite. Un reciente estudio danés revela que el 74% de la población odia la publicidad, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que la publicidad en televisión de Dinamarca se ha cuadruplicado en los últimos 10 años. La tendencia a la saturación está más que clara. Pero la industria no se está dando cuenta de que ésto podría llevar a que los consumidores dejen de comprar productos cuya publicidad les resulte molesta.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir