Publicidad

En 2017 internet hará morder el polvo (en inversión publicitaria) a la TV en EE.UU.

digitalA la hegemonía publicitaria de la televisión le quedan los días contados al otro lado del charco. Según un reciente estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), en 2017 la inversión publicitaria en los modernos medios digitales adelantará en Estados Unidos al gasto publicitario volcado en la televisión de toda la vida.

En el transcurso de los próximos cuatro años el mercado publicitario televisivo experimentará en Estados Unidos un crecimiento interanual del 3,2% y de engullir los 69.900 millones de dólares que acapara en la actualidad pasará a “zamparse” 81.700 millones de dólares en 2020.

Sin embargo, y pese a que el gasto publicitario en televisión continuará creciendo durante los próximos cuatro años, la inversión en los medios digitales pisará más fuerte el acelerador y dejará atrás a la pequeña pantalla.

El gasto publicitario en medios digitales, que actualmente asciende a los 59.600 millones de dólares, alcanzará los 93.500 millones de dólares en 2020 y protagonizará un incremento interanual del 9,4%.

Al crecimiento de la inversión en publicidad digital contribuirán, y mucho, los dispositivos móviles. Hoy por hoy la publicidad móvil se come un 34,7% del pastel de la publicidad digital y en 2020 esta proporción pegará el estirón hasta alcanzar el 49,4%.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir