Publicidad

En 2017 la inversión publicitaria creció mínimamente en Alemania

En 2017 la inversión publicitaria registró un anémico crecimiento en Alemania

En 2017 la inversión en publicidad registró en Alemania un crecimiento mínimo de apenas un 0,6% hasta llegar a los 26.120 millones de euros, según datos de la asociación ZAW.

crecimientoEn el último año la inversión volcada en la comunicación comercial en Alemania arrojó cifras de crecimiento algo desnutridas en el país liderado por Angela Merkel.

El gasto global en comunicación comercial logró pegar (mínimamente) el estirón hasta alcanzar los 46.000 millones de euros, según datos de la asociación central de economía publiciaria ZAW.

No obstante, si desglosamos las tres “patas” que forman parte de ese gasto global, hay noticias que no resultan del todo positivas.

La inversión en publicidad certificó un crecimiento mínimo de apenas un 0,6% hasta llegar a los 26.120 millones de euros.

Peor parado salió otro apartado (el de los ingresos publicitarios netos de los medios), que registró un caída del 0,3% hasta los 15.310 millones de euros.

Acreedor de bastante mejores resultados fue el apartado de otras formas de comunicación comercial, que firmó un incremento del 2,6% hasta los 19.750 millones de euros.

Si nos detenemos en cada uno de los medios susceptibles de dar cobijo en su seno a la publicidad, los diarios y las revistas registraron en 2017 bastante menos ingresos publicitarios que durante el año anterior.

La inversión publicitaria en televisión aguantó el tipo y creció mínimamente hasta los 4.591 millones de euros (comparados con los 4.559 millones de euros del año anterior).

Donde más fuerte fue la tasa de crecimiento fue en Online & Mobile. El gasto en este segmento fue de 1.638 millones de euros en 2017 (frente a los 1.517 millones de euros de 2016).

El segundo medio más fuerte desde el punto de vista del crecimiento fue la publicidad exterior, que registró una inversión de 1.150 millones de euros (frente a los 1.033 millones de euros del año anterior).

De cara a 2018 ZAW se muestra optimista y espera un crecimiento robusto por parte de la inversión publicitaria en el país germano.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir