Publicidad

En 2017 mobile se zampará en solitario la mitad de la inversión global en publicidad digital

A la publicidad móvil le costó salir del cascarón, pero una vez fuera, va disparada cuesta arriba (y sin frenos). Según un reciente estudio de la agencia de medios Magna Global, que ha actualizado recientemente sus previsiones de gasto publicitario de cara a 2017, más de la mitad de la inversión volcada este año en la publicidad digital (el 54%) echará raíces en los omnipresentes dispositivos móviles.

De acuerdo con Magna Global, el gasto publicitario se incrementará en 2017 en un 3,7% hasta alcanzar los 505.000 millones de dólares en todo el mundo.

Se trata de una cifra de crecimiento sustancialmente menor a la del año pasado (+5,9%), pero no resulta en absoluto inesperada porque, a diferencia de 2016, 2017 es un año más bien parco en grandes eventos (como las Olimpiadas o las elecciones presidenciales estadounidenses).

En Estados Unidos la inversión publicitaria caerá este año aún más abruptamente en otras regiones, pasando de un 7,7% de crecimiento en 2016 a apenas un 1,6% en 2017.

La televisión lineal sufrirá este año especialmente por la ausencia de grandes eventos deportivos y la inversión publicitaria en la pequeña pantalla se desplomará un 0,9% hasta los 180.000 millones de dólares a nivel global.

Por su parte, el gasto en publicidad digital se incrementará en un 14,1% hasta rebasar la barrera de los 200.000 millones de dólares. El 54% de esta inversión será engullida en solitario por los dispositivos móviles.

El vídeo y los formatos 2.0 seguirán llevando en volandas el crecimiento de la publicidad digital (+30% o más), mientras que las búsquedas pagadas crecerán un 13% y acapararán casi la mitad de las ventas en la arena de la publicidad digital.

Desde el punto de vista geográfico, los mercados más dinámicos en 2016 serán China (+7,3%), España (+7,3%), India (+11,5%) y Rusia (+9,6%).

Bastante más flojo será, sin embargo, el crecimiento de la inversión publicitaria en Reino Unido (+1,9%), Estados Unidos (+1,6%) y Francia (0,4%).

Por otra parte, sólo se esperan caídas en el gasto publicitario en tres mercados: Singapur, Hong Kong y Croacia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir