Publicidad

En 2017 la publicidad móvil destronará por primera vez a la publicidad display

publicidadParece que corren buenos tiempos para la inversión publicitaria. A nivel global se invertirán este año en todo el mundo 548.000 millones de dólares en publicidad, una abultada cifra que es un 4,4% mayor que la de 2016.

Y si la industria finalizará este años con una sonrisa de oreja a oreja, esa sonrisa no se le borrará tampoco del rostro en 2017. Según estimaciones de la agencia de medios Carat, el gasto publicitario protagonizará el año que viene en todo el mundo un crecimiento del 4%.

Tanto a escala internacional como nacional del incremento en la inversión publicitaria se beneficiarán sobre todo y ante todo los medios digitales.

A nivel internacional la inversión publicitaria en medios digitales finalizará este año con un crecimiento del 15,6% y devorará un 27,7% de la tarta publicitaria. De cara al año que viene el gasto publicitario en medios digitales pegará una zancada del 13,6% , de acuerdo con Carat.

No obstante, y con un crecimiento de aproximadamente el 3%, la televisión se comerá este año las uvas siendo de nuevo la reina de la inversión publicitaria y acumulando un 41% de cuota de mercado.

Bastante peor acabarán el año los diarios, cuya inversión publicitaria caerá previsiblemente en un 7% y cuya cuota de mercado se desplomará hasta el 11%.

En el universo digital los anuncios móviles y la publicidad en formato vídeo son las fórmulas publicitarias que más rápido crecen.

Con un crecimiento del 49%, la publicidad móvil cerrará 2016 no sólo bastante más fuerte en que en 2015 sino zampándose también una porción cada vez más grande del pastel digital.

No en vano, en 2017 la inversión en publicidad móvil superará por primera vez a escala global al gasto en publicidad display, según Carat.

Al crecimiento en el gasto publicitario a lo largo de este año han contribuido en buena medida acontecimientos como la Eurocopa de Fútbol y las Olimpiadas de Río de Janeiro. Y las inminentes elecciones presidenciales en Estados Unidos dejarán también un largo reguero de millones en las arcas publicitarias.

En Europa Occidental el gasto publicitario crecerá “solo” un 2,9% en 2016. Por encima de la media pegarán, sin embargo, el estirón Reino Unido (5,4%) y también España (5%).

De cara a 2017, y debido a la incertidumbre política en nuestro país, las previsiones de crecimiento aflojarán ligeramente el acelerador en España, donde Carat prevé un crecimiento algo más moderado del 4,4%.

En 2017 la televisión continuará siendo el medio publicitario más robusto en España y acumulará una cuota de mercado del 40,7%, frente al 41% de 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir